El juez tiene larga trayectoria en el plano internacional.

Mañana por la noche River se estará enfrentando a Binacional de Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Es por eso que que se confirmó que Gery Vargas, oriundo de Bolivia, sea el mediador entre ambos elencos.

El boliviano de 39 años pitó 3 partidos oficiales en el Mundial Sub 17 de la India y en 2018 fue tercer asistente de VAR en el compromiso entre Argentina e Islandia por la Copa del Mundo en Rusia. A su vez, la primera ocasión en la que impartió justicia como juez central fue en el año 2008 en el encuentro entre Jorge Wilstermann y Guabirá.

Su trayectoria es respetada en su país y tiene 12 años de actividad en el fútbol. Además, completa 8 años en la lista de la FIFA, por lo que se ha proyectado como un juez importante en el panorama internacional.

Entre otras distinciones, ha sido preseleccionado para dirigir la Copa América el próximo año y las eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. No es un desconocido para el continente, aunque nunca ha dirigido un partido del Millonario.

La tropa de Napoleón se enfoca en el partido y en la justicia de las acciones que serán impuestas cuando este árbitro sancione aquellas jugadas que serán analizadas por todos al terminar las rivalidades deportivas.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Deja tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]