• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las repercusiones del duelo allí connotaron más cuestiones negativas que positivas, como era de esperar.

El que pasó a la final fue el Verdâo, pero en el fútbol muchas veces no importa solamente el resultado final, sino que también el cómo se llega, el estilo que se lleva a cabo, de qué manera se encaró el partido, etc. Estos son algunos condimentos que suman, y es por ello que en los medios brasileños aparecen titulares como el de Lance que describió de la siguiente manera la casi tragedia del Palmeiras: “Coqueteó con la tragedia”. También resaltaron las polémicas del encuentro al expresar: “VARmeiras”.

Otro sitio deportivo, Globo Esporte, hizo hincapié en el rendimiento del conjunto paulista, al pronunciar lo siguiente: "Palmeiras se salvó de una catástrofe cinematográfica, pero sobrevivió a River", y por otro lado, elogió el ciclo de Gallardo.


En cuanto al VAR, Lance, subrayó la labor de los árbitros que manejan dicha tecnología, calificándolos de haber beneficiado al conjunto de San Pablo: "VARmeiras clasificó a la final de la Copa Libertadores". Lo que no cabe dudas es que La Banda fue perjudicado, en cuanto al gol anulado a Montiel (donde previamente al tanto marcado, supuestamente, Enzo Pérez toca la pelota y Borré aparece adelantado, lo cual no queda claro, si es que rebota en él o en el jugador rival).

El penal al colombiano, habilitado después de que el futbolista de Palmeiras peina la pelota. Otra infracción que tendría que haber sido cobrada, y por lo tanto ser ejecutada desde los 11 pasos, se da tras el tiro libre Álvarez, cuando el defensor del equipo contrario despeja el balón: allí se puede observar que Weverton (arquero) golpea con los puños a Paulo Díaz en la cabeza.


En resumen, River se quedó afuera por el VAR y no por méritos del rival.


Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana