Lucas Pratto, uno de los jugadores que se destacaron en aquella final eterna que conquistó el Millonario en Madrid, puso fin a su etapa en el club de Núñez.

El delantero volvió del Feyenoord, en el que estaba a préstamo, ya que sufrió una grave lesión (la rotura de peroné y ligamentos del tobillo derecho), de la cual está recuperándose (tras la operación) para volver a las canchas lo antes posible. Lo cierto es que el ahora ex atacante del Millo, empezó a alejarse del mundo River en el momento en el que, el equipo se encontraba disputando las semifinales ante Palmeiras por la Copa Libertadores 2020. De este modo, Pratto decidió partir rumbo al Feyenoord con el objetivo de sumar minutos, lo cual no ocurrió, ya que disputó ocho encuentros (siete por Liga y uno por Copa Nacional). Otro factor que influyó fue la lesión, por la se perdió el resto de la temporada y decidió volver a la Argentina para operarse y recuperarse para lo que viene.

El acuerdo para que el jugador quede en libertad de acción, estaba sujeto a la deuda económica que River mantenía con el "Oso". No obstante, esta situación fue resuelta y así el oriundo de La Plata analizará diferentes ofertas para ver dónde seguirá inflando redes. Lucas Pratto se va del Millo como agente libre. En resumen, en la institución millonaria jugó 109 partidos oficiales, hizo 26 goles y obtuvo cuatro títulos: Copa Argentina 2019, Copa Libertadores 2018, Supercopa Argentina 2017 y Recopa Sudamericana 2019. Por otro lado, cabe resaltar que a La Banda llegó en enero de 2018 por 10 millones de dólares desde San Pablo.

Respecto del regreso de Pratto al club de Núñez, luego de sufrir la lesión en el equipo de los Países Bajos, Gallardo señaló: “Es un jugador que está recuperándose de una lesión y todo el mundo desea que se recupere bien porque es un gran chico. A nosotros nos aportó enormemente y mientras estuvo bien fue un jugador fundamental, pero la dinámica del fútbol tiene esto". Después añadió: "Considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es del jugador. Son decisiones personales y cada uno tiene sus razones, en eso podemos estar de acuerdo o no pero siempre en buenos términos".

Por último, con respecto a los posibles clubes a los que podría desembarcar el ex Tigre, Vélez, Genoa, entre otros, los interesados serían: Vélez, Gimnasia La Plata, Independiente, Estudiantes y se suman interesados de otros países como Brasil, México y Estados Unidos. A lo que Lucas Pratto, ante el interés de distintos clubes del ámbito local afirmó; "No le cierro las puertas a nadie". Sin embargo, su destino estaría afuera del país, seguramente en Brasil, el cual ya conoce, debido a que pasó por Atlético Mineiro y San Pablo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana