El capitán de River contó que está evaluando colgar los botines en 2021 y también habló de su futuro.

Una noticia que se veía venir hace un tiempo, pero igual duele, cayó hoy en Núñez: el capitán y máximo ganador de títulos en River, manifestó que este año colgará los botines. Ponzio tiene 39 años recientemente cumplidos, acompaña al plantel y su contrato con el Más Grande finaliza en junio de 2021.

Es por eso que el final de su carrera estaba cerca, y él lo confirmó en una entrevista en radio La Red: “Vamos a ver en junio cómo estamos, cómo seguimos. Sigo diciendo que de acá a lo que me quede, que puede ser junio, puede ser diciembre, no creo que pase de diciembre… Disfruté muchísimo en los últimos tiempos, estoy en el lugar que quiero y hay que saber que todo tiene un final y hay que saber cuándo parar".

El volante llegó a River en 2007 y tuvo un corto paso, donde ganó un título local. Luego emigró a Europa pero en 2012 volvió para sacar al la Banda de su peor momento y logró el ascenso. Desde ahí, siempre siguió vinculado al Más Grande y con la llegada de Marcelo Gallardo, se convirtió en el referente del grupo, capitán y máximo poseedor de títulos con la institución de Núñez, con un total de 15 trofeos.

"Tengo que saber hasta dónde puedo dar, cuánto siento que compito y por eso quiero ir semestre a semestre. Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver, no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar", siguió el emblema de River, aclarando que una vez llegado junio, analizará si sigue hasta diciembre o no.

Al ser consultado por su futuro, dijo: "¿Qué voy a hacer después? Gran pregunta. Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo, no mucho porque después caminamos por las paredes. Y después buscar un lugar adonde sea útil, ojalá que pueda ser en River".

Ponzio en su mente tiene la idea de retirarse, pero no desprenderse del Millonario. ¿Qué función le gustaría cumplir? “Entrenador no me veo, no tengo la cabeza. Quizás pueda estar ligado al club en otra área. Mirar jugadores para River, que sean del paladar de la institución. Me gustaría ayudar en lo que se está haciendo y si puedo mejorarlo, me encantaría. "

Leonardo Daniel Ponzio cuenta con 343 partidos disputados con la Banda roja, teniendo en cuenta sus dos ciclos, son 12 años de carrera en el Más Grande, donde convirtió diez goles. Más allá de los números, Ponzio representa mucho desde los valores.

Siempre la peleó y tiró para adelante, aunque en algún momento con Ramón Díaz fue marginado. El simpatizante deberá esperar hasta junio para ver si el León sigue, aunque sea, seis meses más, pero desde ya, habrá que preparase para una de las despedidas más emotivas y dolorosas del mundo River.

@ValenBoscoso

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana