Marcelo Escudero habló de su pasado y presente en River. Además, reveló algo que hizo Marcelo Gallardo y le resultó llamativo. También mencionó a Boca. 

El "Pichi" vistió la banda roja entre 1996 - 2002. Obtuvo la Copa Libertadores 1996, Supercopa Sudamericana 1997 y siete torneos locales. Sin embargo, no fue su único trabajo en el club. El "Muñeco" le propuso que trabaje en las inferiores del "Más Grande". "Me sorprendió el llamado de Marcelo Galllardo para trabajar en las inferiores. Al principio dudé un poquito, pero a River no se le puede decir que no. Estoy muy contento con este desafío", dijo el entrenador de la quinta división.

El ex futbolista elogió a los deportistas de las inferiores. "Da gusto ver a los pibes de River. Veo a chicos de 12 o 14 años y le ves una identidad arraigada. Los invito a que vayan a ver las categorías menores. El club alienta a que los chicos jueguen bien al fútbol", declaró en diálogo con Ataque Futbolero.

El oriundo de Punta Alta, hizo referencia a la manera en que se desempeña. "A los juveniles en River le enseñamos cosas que van más allá de lo futbolístico, como los valores, la educación", expresó y agregó: "En estos años de tantos éxitos, es clave que la cabeza del grupo sea alguien como Marcelo Gallardo".

Por otra parte, el entrevistado comparó la competencia más importante del continente americano que se disputaron en 1996 y 2018. "Disfruté más la final de Madrid que la de la Copa Libertadores del 96", manifestó.

Esta semana finalizará la Fase de Grupos. El "Millonario" y el "Xeneize" (ya clasificados a octavos de final) pueden volver a verse las caras durante la Copa Libertadores. "Siempre es lindo enfrentarse con el clásico rival. Son cosas lindas que el jugador no olvida", contó. 

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...