El médico de River habló sobre el peligro del plantel tras el caso de coronavirus y según su opinión consideró que hay grandes chances de que no sea el único positivo.

El jueves pasado se confirmó que Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, dio positivo de COVID-19 y perjudicó en la rutina del Millonario, que no podrá entrenar hasta que el próximo lunes se realicen nuevos testeos y se presenten los resultados.

Hansing no descarta posibilidades de que haya otro integrante del plantel contagiado: “Es esperable que aparezca otro caso. Por ahora no tenemos ningún otro integrante de la delegación con síntoma alguno”, además agregó: "Tal vez no alcance con un testeo solo, habría que repetir a las 48 o 72 horas para estar seguros" comentó el doctor en diálogo con TyC Sports explicando los pasos a seguir a través de este aacontecimiento.

El médico especialista de River recalcó que “nadie entró ni salió de la burbuja” en este tiempo y que “íbamos del hotel al predio y del predio al hotel”. En ese sentido, precisó que esta modalidad fue adoptada para poder trabajar con el grupo completo al mismo tiempo ya que, de lo contrario, “Conmebol obligaba a entrenar de a seis jugadores”. Respecto del cuadro de Olivieri, el médico destacó que se encuentra “clínicamente estable” y que está en su hogar. “Nosotros seguiremos tomando los recaudos. Cuantos más días vayamos ganando sin síntomas, mejor estaremos”, finalizó.

Luego se refirió a la salud de Olivieri: "Adrián está bastante bien. Tuvo unas líneas de fiebre pero está clínicamente estable. Al momento que detectamos el cuadro febril lo evacuamoso por protocolo, le hicimos el hisopado y lo mandamos a su casa. Hasta ahora hicimos seis hisopados pero no hay garantías absolutas para evitar los contagios. Tomamos todas las medidas para minimizar el riesgo pero el virus se coló. El lunes vamos a hacer un nuevo testeo", concluyó el médico.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Valentín Grippo

Valentín Grippo

Más del autor

Dejá tu comentario