El ex-técnico de la selección argentina falleció este martes en el Instituto Cardiovascular (ICBA) a los 66 años.

Pachorra se encontraba internado desde el 25 de noviembre, día del fallecimiento de Diego Armando Maradona, por una descompensación que lo llevó a manejar él mismo hasta la clínica e internarse por control. Una vez allí, se lo trató y su estado parecía mejorar. Sin embargo, contrajo un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardipoatía aguda, finalizando en su muerte.

Alejandro fue un simbolo de la selección, siendo el último técnico que llevó a la Argentina a una final del mundo, donde terminaría cayendo en la prórroga con Alemania en Brasil. A su vez, se coronó campeón con Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores 2009, llegando incluso a la final del Mundial de Clubes, donde perdería sobre el final frente al Barcelona con un recordado gol de pecho de Messi.

También es muy querido en la institución millonaria, ya que surgió de las inferiores riverplatenses, debutando en primera en el año 1974, llegando a jugar 4 años y hasta coronarse campeón del famoso título tras 18 años de sequía en 1975, en el mismo plantel que el Beto Alonso, Perfumo y Pinino Mas.

Que en paz descanses, Pachorra. River siempre estará agradecido con vos.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Bautista Gallego

Bautista Gallego

Más del autor

Dejá tu comentario