En el día de hoy se conoció la respuesta de uno de los estadios que había solicitado el Millonario para hacer de local por la Libertadores, aunque siguen en pie otras opciones.

Mientras los tiempos se acortan y ante la imposiblidad de que El Monumental sea la casa de River para afrontar los partidos como local de la Libertadores (debido a las obras de reforma), desde el Millonario se comenzó a trabajar para encontrar una nueva sede. La elección debe hacerse de manera rápida ya que deben presentar un estadio a Conmebol antes de este jueves a las 19hs.

Durante el día de hoy se descartaron las primeras dos opciones: Velez e Independiente, ya que ambas no cuentan con la aprobación correspondiente y solo están certificadas para recibir encuentros por sudameracana. Además no cuentan con las exigencias precisadas por las empresas televisivias que tienen los derechos de las competiciones.

Sabiendo que el José Amalfitani y El Libertadores de América quedan descartados, la elección se eleva a las canchas que tiene el OK de Conmebol y así la lista se reduce a: Racing, Argentinos, Defensa y Justicia, el Único de La Plata, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Kempes, de Córdoba. Este margen se achica aún más, la selección final, dependerá de las decisiones que el Gobierno tome sobre si se podrá jugar al fútbol a nivel nacional o provincial.

Son muchas variantes, aunque limitadas las que se pondrán sobre la mesa, pero hay que tener en cuenta que no queda mucho tiempo por delante y se debe informar cuanto antes a la Conmebol cual será la sede elegida para que el equipo de Marcelo Gallardo continue su camino por la tan esperada Copa.

Por: Francisco Ferrante
TW: @fraanferrante

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...