Saldo positivo para Napoleón en dicha instancia. Mirá todos los cruces.

Marcelo Gallardo, icono, ídolo, hombre que no para ni un segundo, que tiene al plantel como una maquinaria que funciona a la perfección, no deja de batir récords.

En este caso, River ha sido el único equipo de todos los que participó en esta edición 2020 que llegó los últimos seis años a las instancias de octavos de final, o "al inicio de la verdadera copa", como denominó el Muñeco a los cruces de eliminación.

Hacemos un repaso por las ediciones en las que Napoleón y la Banda participaron de la competencia más importante de América.

En 2015 debutaba como DT en la Libertadores y logró conseguir el pase a octavos sufriendo. En la tabla general River se encontraba como peor segundo y el clásico rival como el mejor de los primeros. En dicha etapa venció a Boca por 1 a 0 de local con tanto de Sánchez, y la vuelta no culminaría debido al incidente del gas pimienta. Luego mantuvo la regularidad y el temple durante el resto de la competencia, conquistando la Gloria Eterna en el Monumental al golear por 3 a 0 a Tigres de México.

En la del 2016, sufrió un traspié, al caer en Ecuador por 2 a 0 contra Independiente del Valle. En la casa del Más Grande fue triunfo por la mínima (1-0). Allí River tuvo muchas chances para ampliar la diferencia, pero esa noche, Azcona estuvo imparable y la suerte tampoco acompañó al Millo.

Por otra parte, en 2017 el rival fue Guaraní de Paraguay. Allí River mostró toda su jerarquía en la ida como visitante para imponerse por 2-0 con goles de Scocco y Larrondo. La revancha salió 1-1 con gol de Pinola, suficiente para clasificar con comodidad a cuartos.

La serie con Racing del 2018 fue complicada. El cruce de ida en Avellaneda terminó 0-0, con Franco Armani como figura. Luego, en Núñez apareció todo el poder de fuego de un River que luego sería campeón de América para pasar por encima al rival y decretar un 3-0 que por momentos pareció corto, con goles de Pratto, Palacios y Borré.

Finalmente, en 2019 apareció la única serie de octavos que River definió desde los once pasos en el ciclo Gallardo. Cruzeiro en Belo Horizonte, en un enfrentamiento muy reñido que finalizó sin goles en ambos partidos.

En resumen, la efectividad de Napoleón en los duelos mano a mano es altísima, lo cual ilusiona a los hinchas millonarios con poder volver a levantar el trofeo más importante de América.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]