El estadio Antonio Vespucio Liberti tiene muchos años y con el transcurso del tiempo tuvo varias modificaciones. Actualmente se están realizando obras y encontraron un túnel. Hay un antecedente reciente.

En 1978 se disputó la Copa del Mundo, la cancha de River, un año antes estuvo siendo remodelada, ya que buscaban que sea de las principales sedes de aquel Mundial, y lo fue ya que Argentina se coronó y dio la vuelta en el mismísimo Monumental.

Lo que se encontró esta vez fue un túnel, que se encontraba tapado e inundado. El mismo era para la salida de los árbitros al campo de juego. Este descubrimiento, aproximadamente no se utiliza hace más de cuatro décadas.

El túnel que utilizaban los árbitros hace más de 40 años

No es el primer hallazgo. El mes pasado, mientras se realizaban excavaciones, descubrieron herraduras de caballos de hace más de 120 años. En el siglo anterior existió el Hipódromo Nacional. Fueron trasladadas al Museo de River.

Por lo pronto, siguen las obras en el Monumental. Una de las primeras cosas que se realizaron fue la quita de la pista de atletismo. Recientemente fueron retirados los alerones y el alambrado de la tribuna Centenario. Además, próximamente el Millonario tendrá un campo de juego de primer nivel con un sistema híbrido (comparado con clubes europeos), entre otras modificaciones. Posteriormente habrá otra tribuna. Estiman que estará disponible para la Copa América 2021.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...