Nacho Fernández, que padecía una lesión en la zona lumbar, recibió el alta médica y volvió a entrenarse junto al plantel. Si bien su presencia está en duda, se encuentra disponible para el partido del domingo frente a Arsenal.

Marcelo Gallardo recibió el mejor regalo de Navidad posible: Nacho se recuperó de la lesión y vuelve a estar a su disposición. Tras 9 días de ocurrida su lesión, el mediocampista evolucionó de gran forma y retornó a las prácticas.

El pasado de diciembre, frente a Argentinos Juniors, el volante sintió un “sacudón”, el cual lo alejó de las canchas. En la primera parte de aquel encuentro en cancha de Independiente, Nacho realizó un pase largo de media vuelta, e inmediatamente sintió el fuerte dolor en la zona lumbar. A pesar de la molestia, Nacho quiso continuar en la cancha, pero el dolor no lo dejó moverse con tranquilidad, por lo que fue reemplazado.

Según informó Diario Olé, lo que parecía ser un momento se dijo que era una lumbalgia, finalmente fue una protusión discal (la rotura parcial de las fibras del disco), que es un paso previo a una hernia.

En la práctica matutina de hoy, Nacho retornó a los entrenamientos a la par de sus compañeros y, gracias a su buena evolución, recibió el alta médica. Durante la práctica, la molestia en la zona lumbar no estuvo presente, lo que generó una gran satisfacción en el cuerpo médico sobre la mejoría del volante.

Sin embargo, Gallardo no quiere apurarlo para volver a las canchas y desea hacerlo retornar lentamente. A pesar de ya tener el visto bueno para retornar a los terrenos de juegos, Fernández continuará realizando ejercicios especiales para ganar fuerza y movilidad en la zona afectada. Además, el volante hará Reeducación Postural Global, con el fin de resolver la causa de origen, incluso generando nuevos hábitos posturales.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...