• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tanto en la previa del partido entre Rosario Central y River, como en todos los estadios del futbol argentino, se recordó a Diego Maradona. Marcelo Gallardo, salió al campo de juego vestido con un look albiceleste.

Debido al fallecimiento del gran ídolo mundial a los 60 años el pasado miércoles, este fin de semana, como homenaje, en cada encuentro disputado por la quinta fecha de la Copa Maradona de la Liga Profesional, se vivieron muchas emociones dolorosas, que realmente conmovieron con lágrimas todos. En el partido que disputaron River y Central en el Gigante de Arroyito, ambos equipos junto con la terna arbitral saltaron al campo de juego con la camiseta de la Selección Argentina con el número 10 en la espalda y el nombre Maradona.

Tras el sorteo correspondiente, los titulares y entrenadores de ambos equipos se formaron en el círculo central armando un número 10. No hubo minuto de silencio, sino que llevaron aplausos por dicho tiempo con la canción “La Mano de Dios” de Rodrigo de fondo, en reconocimiento y homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos. También, hubo fuegos artificiales y una foto del Diez en la pantalla gigante del estadio.

Luego, antes de que comience el partido, Marcelo Gallardo y Cristian González, quienes fueron compañeros defendiendo la albiceleste, y que además conocían y compartían su admiración por Maradona, se dieron un gran y emotivo abrazo.

En lo que respecta al torneo doméstico, estamos acostumbrados a ver al entrenador del Más Grande, vestido con ropa gris, negra, o en tal caso conjunto deportivo de River. Ayer, se lo vió con un look muy especial, en dedicatoria a Diego , poniéndose una remera blanca acompañada por una campera celeste.

https://twitter.com/juancortese/status/1332865101003698178

El Muñeco siempre se mostró agradecido con Maradona por un gesto que tuvo el ex jugador de Napoli, cuando el ahora DT del millonario estaba en la Selección. A pesar de que se encontraban en clubes rivales, entre ellos no había colores de por medio, y siempre existió una admiración mutua, tal es así que el día del fallecimiento del ídolo, Gallardo puso en su perfil de WhatsApp una foto del abrazo que se dieron cuando se enfrentaron River y Gimnasia el año pasado. Y el jueves, se acercó hasta la Casa Rosada, como lo hicieron miles de personas para poder despedirlo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana