Desde Italia afirman que River y AS Roma habrían llegado a un acuerdo para que el defensor se convierta en jugador del equipo italiano a cambio de siete millones de euros una vez finalizada la Copa Libertadores.

Ya es costumbre que equipos europeos posen sus ojos sobre futbolistas del Millonario, y este es un nuevo caso. Según informan medios en Italia, la Roma, dirigida por Paulo Fonseca, tendría un acuerdo con el Millonario para que Gonzalo Montiel se sume a sus filas cuando termine la actual Copa Libertadores.

TuttoMercato, medio italiano especializado en fútbol, afirmó: “Refuerzo argentino en la banda derecha de la Roma: los Giallorossi están muy cerca de definir la llegada de Gonzalo Montiel procedente de River Plate”. A pesar de que la clausula de rescisión del defensor es de 20 millones de euros, el pase se haría por una cifra mucho menor. Siete son los millones que pagaría la Roma por "Cachete" de acuerdo a lo que dicen en el país europeo. Desde el club de Núñez todavía no hablaron sobre el tema.

A Gonzalo se le vence el contrato a mitad de año, por lo que ya podría negociar para sumarse libre a cualquier equipo una vez finalizado el mismo. Días atrás, Enzo Francescoli había hablado sobre la situación de la renovación del jugador: “Montiel está bastante acordado, resta detalles menores. Yo creo que no va a haber ningún problema”, dijo el manager. La intención de La Banda es extender el contrato del futbolista para asegurarse que le ingrese dinero y no se vaya sin dejar rédito económico.

El lateral derecho debutó el 30 de abril de 2016 en un partido frente a Velez, el cual finalizó con empate en cero. Desde aquel momento, Montiel disputó un total de 108 partidos oficiales con la camiseta de River y convirtió 2 tantos. A base de buenos rendimientos, el jugador se aseguró su lugar en la defensa de River y se volvió una pieza clave, tanto en el club como en la Selección Argentina.

En caso de concretarse, Gonzalo Montiel se suma a la larga lista de jugadores que dejaron el club en el último tiempo. Entre ellos: Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Lucas Martinez Quarta, y más reciente, Lucas Pratto.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...