Tras la goleada de Palmeiras a River y la flaqueza de la zaga central, los hinchas del Millonario demostraron cuanto lamentan la partida de los dos defensores.

Hace tiempo que los centrales de River son los que más dudas generan en cuanto al equipo, pero las fallas contra Boca en La Bombonera y, sobre todo, en la dura derrota ante Palmeiras los expuso aún más. Quedó en evidencia que a La Banda no hay que generarle mucho para lastimarlo y le convierten con facilidad. Los groseros errores en las semifinales de Copa pusieron a Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola en la lupa, ya que su bajo rendimiento últimamente cuesta caro.

Cuando el partido iba 3-0, el mundo River comenzó a expresar su arrepentimiento por las idas de algunos centrales, pero sobre todo de dos en puntual: Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta. Ambos campeones de América, con grandes batallas en el lomo y que partieron hace no mucho. No hay dudas que al Más Grande le costó encontrar reemplazos a la altura.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1346784807330717701

Jony se fue a principios de 2019. Era capitán, caudillo y tenía esa “maldad” que el Sicario Rojas no tiene. El paraguayo venía siendo indiscutido en la defensa, pero tuvo errores muy similares en el gol de Villa en el Superclásico y en el segundo tanto de Palmeiras. De hecho, en cancha de Boca, Gallardo le pidió a Robert que se haga más duro, aunque no pasó. Y por eso, la gente de River lo recordaba.

La salida de Martínez Quarta fue reciente. El club decidió vender al Chino en medio de esta Copa Libertadores, cuando el jugador atravesaba su mejor momento y no cayó bien en los hinchas, que querían que culmine el torneo y luego se vaya. El tiempo les dio la razón a los simpatizantes, ya que Napoleón alternó entre Rojas, Pinola y Díaz, pero ninguno se asemejó al rendimiento que el hoy jugador de la Fiorentina estaba mostrando.

Ahora, River deberá confiar en lo que tiene, tratar de conseguir la hazaña en Brasil y seguir con vida. Los centrales no atraviesan su buen momento y depende de su personalidad sacar adelante esta situación. Pinola demostró un nivel muy alto durante 2018 y 2019, que luego decayó, pero podría recuperarlo y tanto Paulo Díaz como Robert Rojas son jugadores de selección, que una vez que terminen de adaptarse, podrán rendir al máximo. Y si no, habrá que romper el chanchito y salir al mercado de pases.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]