El goleador seguirá su carrera en el Feyenoord de Holanda. Lo hará a préstamo por seis meses, sin cargo y con opción de compra.

El delantero que se supo destacar en la final más importante de la historia, decidió salir de River y partir hacia Europa para continuar su trayectoria en el Feyenoord de Países Bajos. El Oso viajará mañana al Viejo Continente para cerrar su llegada al club holandés, donde estará seis meses sin cargo y con opción de compra, y buscará la continuidad que había perdido en Millonario.

Lucas Pratto arribó a Núñez en enero de 2018, proveniente del San Pablo y con una mochila muy pesada: ser la compra más cara de la historia de River. Tras un comienzo irregular, Lucas demostró su jerarquía y a base de sacrificio y goles importantes se fue metiendo en el corazón de los hinchas de El Más Grande. El Oso se terminó de ganar al mundo riverplatense y entró en las páginas doradas del club tras hacer dos goles en las finales de la Copa Libertadores, nada menos que ante Boca.

Fue bandera de la personalidad de River tras empatar sacando del medio en la Bombonera y le devolvió la tranquilidad al equipo en Madrid poniendo paridad a falta de 25 minutos. Gracias a esos tantos, el Millonario levantó la copa más prestigiosa del continente, ante su máxima contra, y el Oso fue uno de los héroes de aquella hazaña.

También su gol agónico en la Recopa, ante Athletico Paranaense, para que todo el Monumental festeje, siguió agigantando su figura.

Lamentablemente, después de aquel título, se lesionó y su nivel bajó demasiado. Perdió el puesto, no volvió a ser el mismo y no jugaba tanto como él deseaba. De todas formas, nada borra ni podrá borrar lo que Lucas David Pratto hizo con la banda y el amor que el hincha le tiene. Con 109 partidos y 26 anotaciones, el Oso se despide de River para seguir su carrera en Europa.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]