El delantero finalizaría con el vínculo contractual que lo une al club riverplantense.

El inicio de Lucas Pratto en River tuvo rumores y críticas respecto al nivel futbolístico del delantero. Los 13 millones de dólares invertidos por él en 2018 -la compra más cara en la historia del club- invitaban a que los hinchas exijan un poco más y que la cantidad de goles convertidos no alcanzaran a colmar las expectativas. Todo cambió cuando en el segundo semestre se destapó ante Racing en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y su sacrificio para la recuperación de la pelota comenzó a valorarse aún más.

Luego, le tocó ser el autor de dos de los goles más importantes en la historia del conjunto millonario, nada más y nada menos que ante el eterno rival en una final de Libertadores. El Oso no se quedó sólo con eso, sino que al año siguiente convirtió en la final de la Recopa 2019 ante Atlético Paranaense. A partir de allí, todo cambió de manera desfavorable. Una lesión en su espalda lo marginó de la pretemporada de mitad de año, imposibilitándole volver a su nivel.

Asimismo, parecía que el 2020 quizás era la oportunidad para que el Oso vuelva a ser el de dos temporadas atrás pero la pandemia no colaboró.. En el regreso al fútbol, uno de los héroes de Madrid sumaba minutos y los tantos no tardaron en llegar. Cuando todo parecía que se volvía a acomodar, justo en la semana más importante del semestre con Superclásico y semifinal de Libertadores incluida, el Oso optó a los 32 años retornar a Europa.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1416216083602751491

La oferta a préstamo por 6 meses al Feyenoord fue una tentación difícil de rechazar. La decisión del atacante no cayó de buen modo en el cuerpo técnico ni en la dirigencia y su pasaje por el fútbol holandés tampoco terminó siendo lo esperado. Pocos minutos y una lesión grave en su tobillo derecho lo hicieron regresar a Argentina. A pesar de esto, el futuro del que marcó el gol sacando del medio será lejos de Núñez. Todo parece indicar que el ex Vélez rescindiría su contrato con la institución (finaliza en junio del 2022) y luego de realizar su recuperación, dejará de ser jugador de La Banda. Los clubes interesados no tardaron en llegar, Gimnasia de La Plata y el Fortín (donde dejó una gran imagen) estarían dispuestos a adquirir los servicios del futbolista.

Una historia que tuvo un inicio con expectativas e incertidumbres, un desarrollo de gloria y un final vacío e impensado. El paso del "Oso" por el Millonario dejó una huella enorme pero su despedida no es ni la mínima parte de la importancia que tuvieron sus goles en la historia de River.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Facundo de Virgilio

Facundo de Virgilio

Más del autor

Dejá tu comentario