Marcelo posee contrato hasta diciembre de 2021. En un año, Rodolfo D´Onofrio dejará de ser la máxima autoridad del club y el Muñeco arribó a River durante su presidencia. Pero eso no significa que no vaya a continuar en el 2022.

Napoleón, cada año suele decidir si seguirá o no en El Más Grande. Asumió en el 2014, el año pasado se convirtió en el director técnico con más títulos en la historia Riverplatense, tras haber festejado 11 veces. Siempre le dio importancia a las inferiores, hizo debutar a más de 30 juveniles y algunos de ellos llegaron a la Selección Argentina. Por ejemplo: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

La primera conquista fue la Copa Sudamericana 2014 e incluso eliminó al conjunto de La Ribera. En el 2015, obtuvo la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank. Al año siguiente consiguió la Copa Argentina y fue bicampeón de la Recopa (contra Independiente Santa Fe, en la edición anterior ante San Lorenzo) y la Copa Argentina. En el 2017 el único festejo fue la Copa Argentina. 

En el 2018 ganó las dos finales frente a Boca, primero en Mendoza por la Supercopa Argentina y luego en Madrid por la Copa Libertadores. Mientras que en el 2019 obtuvo la Recopa Sudamericana tras derrotar a Athletico Paranaense y la Copa Argentina luego de vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Empezó el 2020 disputando los encuentros de la Superliga, algunos de ellos pendientes del 2019. LLegó a la última jornada con la posibilidad de quedarse, por primera vez, con un torneo local pero empató con Atlético Tucumán y Boca derrotó a Gimnasia de La Plata. Festejó el Xeneize. Posteriormente no se presentó a disputar la Copa de la Superliga que más tarde fue suspendida a causa de la pandemia del Coronavirus y no se reanudó.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...