Se trata de Héctor David Martínez y José Paradela, quienes jugaron su primer partido en Primera División en un encuentro entre River y Gimnasia (LP), en diciembre de 2018.
Al cabo de 10 días, el mercado de pases en Núñez explotó. Hubo movimiento como hace mucho tiempo no se notaba, y más después de tanto tiempo sin refuerzos. En el tiempo mencionado, el Millonario abrochó a Agustín Palavecino, José Paradela, Agustín Fontana, Alex Vigo y se dio el gusto de repatriar a Jonatan Maidana y David Martínez. Entre tanto nombre, dos de estos jugadores hicieron su debut en el mismo partido.
El 2 de diciembre de 2018, River estaba a una semana del partido más importante de la historia. Siete días después, debía viajar a Madrid a jugar la eterna final de la Copa Libertadores ante el máximo rival, y por eso, Marcelo Gallardo decidió poner un equipo alternativo contra Gimnasia, en un encuentro por la Superliga. Ese día, David Martínez hizo su presentación oficial con El Más Grande, reemplazando a Nahuel Gallardo a los 13 minutos del segundo tiempo, mientras que, para el Lobo, tan solo diez minutos después, ingresó José Paradela en lugar de Matías Gómez.
Ese partido tuvo final feliz para La Banda, que se llevó la victoria por 3-1 (al igual que lo hizo en Madrid una semana más tarde) con un doblete de Rafael Santos Borré y otro tanto del juvenil Matías Moya. Ahora, Martínez y Paradela no solo compartirán el mismo día y partido de debut, sino que también institución. Ambos jóvenes han demostrado potencial que lo llevaron a la consideración del Muñeco, que intentará explotarlos al máximo.
[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]
Votá en la encuesta de la semana
[poll id="5"]
Dejá tu comentario