Este miércoles será la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y River visitará el estadio Diego Armando Maradona, lugar donde los resultados han sido positivos.

A poco más de 24 horas, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo irá en busca de la clasificación a los cuartos de final, en un campo de juego con inmediaciones incómodas y frente a un rival complicado. Con la obligación de marcar y con una llave en juego, River tendrá una difícil tarea. Sin embargo, las estadísticas inclinan la balanza a favor del Más Grande, por una amplia diferencia. Además, también lo hacen con los partidos en la cancha del Bicho.

Los números marcan una tendencia a favor del Millonario. En términos generales, River y Argentinos se vieron las caras en 129 oportunidades, con 69 victorias del Millonario, 26 triunfos del Bicho y 34 empates. De todos estos encuentros, 64 se jugaron en La Paternal, donde River obtuvo 39 victorias, Argentinos la consiguió en 21 ocasiones y el resultado quedó igualado en 18 oportunidades.

Además, cabe destacar que el historial de los enfrentamientos en competencias internacionales también es dominado por River. Allí chocaron en 8 ocasiones, con 4 victorias del Millonario, un triunfo para el rival y tres empates. El último cruce entre ambos en La Paternal, en el ámbito internacional, fue por la segunda fase de la Copa Libertadores 1986 donde el resultado fue 0 a 0, pero luego el Más Grande obtendría su primera Libertadores.

ResponderReenviar

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: