Lo que dejó el Superclásico del vóley femenino

River cayó 3 a 0 ante Boca, por la séptima fecha del Torneo Metropolitano.

La Casa del Vóley, ubicado en el Parque Olímpico, vivió una jornada llena de pasión puesto que allí tuvo lugar el lugar el Superclásico de la Metro.

Por la séptima fecha del campeonato, el Millonario perdió en tres sets seguidos ante el Xeneize, siendo los resultados paraciales 25 – 12 / 25 – 15 / 25 – 21.

El conjunto al mando de Leandro Cardozo llegó al partido con cuatro bajas importantes. Dos de sus puntas receptoras titulares quedaron afuera, Aylen Ponso, por lesión muscular, y Milena Margaria, dado a su convocatoria a la Selección Argentina. Otra de las lesionasa es Macarena Lobaglio, opuesta. Por último, Belén Caba, central, tampoco participó del encuentro debido a su transferencia para jugar en la liga francesa.

Por la fecha anterior, River venía de caer 3 a 1 frente a San Lorenzo, acumulando así tres derrotas a lo largo del Torneo, frente a Gimnasia, el Ciclón y Boca. Nadia Garay, armadora y referente del equipo, se expresó al respecto: "Los partidos con Gimnasia, San Lorenzo y Boca son los que más cuestan porque juegan de igual a igual con nosotras, así que ahí nos medimos realmente para entrar a los playoffs.

El equipo de Núñez necesitaba de la victoria para poder pelear los primeros puestos de la tabla. Con este resultado, se ubica sexto con 12 puntos, siendo el Lobo el puntero con 21 tantos.

Fue un partido incómodo para el Millonario en el que se cometieron muchos errores no forzados, fallas en el saque, uno de los factores claves que destacaba su Dt, rotaciones tardías y falta de contundecia en los remates.

El próximo encuentro será frente a Ferro, el viernes 27 de septiembre desde las 21:30hs., en el gimnasion de vóley del Monumental. Entrada gratuita para los socios, abono de $2000 para los no socios.

Dejá tu comentario