Desde las 21.30hs se jugará un nuevo clásico entre River - Boca y ya se dieron a conocer las vestimentas de los equipos y los referís

El antecedente más cercano nos remonta a las semifinales de Copa Libertadores 2019, cuando con un polémico arbitraje, Boca ganó 1-0 con gol de Hurtado, pero fue River quien terminó festejando en plena Bombonera, ya que, en la ida de dicho cruce, había vencido al Xeneize por 2-0, con tantos de Rafael Borré y Nacho Fernández y obtuvo el pase a la final del certamen continental.

En 2018 se dio el cruce más importante de ambos clubes: las finales de la Libertadores. En cancha de Boca se jugó la ida y culminó 2-2 en un partido para el infarto. De la mano de Wanchope Ábila, los locales pegaron primero, aunque no duró ni un minuto ya que Lucas Pratto empató sacando desde el medio. Darío Benedetto volvió a poner en ventaja al Xeneize, pero River volvió a empatar gracias a un gol en contra de Carlos Izquierdoz. El Millonario había merecido más.

Ese mismo año, por el torneo doméstico, River ya había visitado a su máximo rival y se hizo un festín en su cancha: fue superior a Boca y con dos golazos, uno de Pity Martínez y otro de Nacho Scocco, ganó por 2-0.

En 2017, también por la liga local, el River de Gallardo fue a la Bombonera y pisó fuerte: fue dueño y patrón del clásico, y ganó 3-1 con goles de Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Para Boca había descontado Fernando Gago.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...