Fue un 18 de diciembre de 1994 por el Torneo Apertura, en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

River empató 1 a 1 con Vélez y dio la vuelta olímpica. Gabriel Amato hizo el gol del local y José Sánchez Moretti anotó para el rival. Además, en la fecha anterior había goleado al Xeneize.

No es frecuente que un equipo se consagre campeón de manera invicta, el Más Grande lo logró hace 26 años, frente al Fortín. Luego de una jugada en la que participó Enzo Frrancescoli, Sergio Berti le envió un centro a Gabriel Amato que igualó el marcador, ya que José Sanchez Moretti había puesto en ventaja al visitante, y posteriormente alzó el trofeo.

Los de la banda roja finalizaron con 31 puntos, cinco más que San Lorenzo, tercero el conjunto de Liniers con 24. El Príncipe fue el goleador con 12 tantos. Además, disputó 19 partidos, se impuso en 12 ocasiones, igualó en 7 y no fue derrotado. Es un torneo local que quedó en la historial por no haber cosechado caídas y goleado al Xeneize en condición en el estadio Alberto José Armando.

En la jornada anterior, el Millonario venció a Boca 3 a 0 con goles de Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Marcelo Daniel Gallardo. Los dirigidos por Américo Rubén Gallego en esa ocasión salieron al campo de juego con: Germán Burgos; Ricardo Altamirano, Roberto Ayala, Enrique Corti, Guillermo Rivarola; Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Sergio Berti, Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Enzo Francescoli. 

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]