En comunicación con Diario Marca de España, Gio Simeone, ex River y actual goleador del Cagliari habló de todo. El hijo del “Cholo” recordó su debut con Ramón Díaz, sus referentes y hasta dijo que opina de Gallardo.

El 4 de agosto de 2013, con 18 años, “Gio” dio sus primeros pasos en la Primera de River frente a Gimnasia de La Plata de la mano de Ramón Díaz. Tras su paso por el "Millonario" el "Cholito" se fue a Banfield en busca de continuidad para posteriormente ser transferido al Genoa y comenzar a formarse en el fútbol europeo.

Sin embargo, el delantero no se olvidó de sus inicios y recordó cómo fue el llamado para subir a entrenar con la máxima división: "Un día mi madre me estaba llevando al hospital porque estaba mal de una pierna y me llamaron de la Primera división porque me querían hacer entrenar. Me dijo: 'No, no, vos vas a entrenar. No me importa, jugas igual con ese pie'. Fui a entrenar con un pie menos y ahí empezó mi historia en Primera. Después de un mes tuve la oportunidad de jugar y todo gracias a ese momento."

Además, el jugador del Cagliari fue consultado por sus comienzos y sus referentes, y remarcó a un ex River: "Me fijaba en Falcao. Al principio, cuando era un poco más 'chico', en Batistuta. Crecí viendo a Radamel cuando mi papá dirigía en River. Me encantaba como atacaba la pelota dentro del área, siempre hacía goles". Asimismo, Gio contó que en la actualidad se fija mucho en Lewandowski y Firmino para buscar cosas técnicas y ver como resuelven jugadas difíciles.

El delantero de 25 años también habló de los entrenadores a lo largo de su carrera y encontró en Gallardo un sello que lo distingue del resto: "Cada entrenador me ha dejado algo, pero las ganas de ganar, como Gallardo, no he visto ninguno. Es un grandísimo entrenador". A su vez, resaltó la influencia que tiene su actual entrenador en el conjunto italiano: "Eusebio di Francesco me está ayudando mucho en la calidad de movimientos. Muchas veces me dice que no corra para ayudar al equipo. Me dice, en vez de ayudar al equipo corriendo de esta manera, trata de correr apuntando al arco. Estamos todo el tiempo intentando mejorar. Me está dando algo que no he podido tener con otros".

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...