Te contamos cómo le fue al Muñeco en los últimos casi ocho años. Con muy lindos recuerdos.

A mediados del 2014, el ex futbolista del Millonario que únicamente había dirigido a Nacional de Uruguay, asumió como director técnico de River en reemplazo de Ramón Díaz que había renunciado siendo campeón y el que más títulos había conseguido en la historia del conjunto de Núñez (luego lo superó Napoleón). El actual entrenador tuvo que enfrentar al Xeneize por distintas competencias, oficiales y amistosas, locales e internacionales. 

Gallardo registra 32 Superclásicos dirigidos con 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas. El Más Grande convirtió 26 goles y recibió 20. Gonzalo Martínez es el máximo anotador en la mencionada era con cuatro festejos, seguido por Julián Álvarez que posee dos. Mientras que con dos gritos quedaron Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco, Lucas Alario y Sebastián Driussi. El resto anotó en una oportunidad. Entre los duelos y competencias más importantes, cronológicamente, se encuentran: en el 2014 el Millonario eliminó al rival tras haber igualado sin goles en la Bombonera y ganado 1 a 0 en el Monumental. Al año siguiente lo enfrentó por la Copa Libertadores 2015. En la noche del gas pimienta, el cotejo se lo dio por ganado a River 3 a 0. En el estadio Antonio Vespucio Liberti había ganado La Banda 1 a 0 con el tanto de Carlos Sánchez.

En el 2018, El Más Grande alzó el trofeo por duplicado. Primero el 14 de marzo, en Mendoza, por la Supercopa Argentina. Los comandados por Napoleón se impusieron 2 a 0 con los festejos de Ignacio Scocco y el Pity Martínez -de penal-. Mientras que por la final de la Copa Libertadores se vieron las caras en Brandsen 805 y empataron 2 a 2. El duelo de vuelta fue en el estadio Santiago Bernabéu y River ganó 3 a 1 con los tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. De esta manera alzó la Copa Libertadores en Madrid. 

Al año siguiente se volvieron a enfrentar por la misma competencia pero en semifinales. Primero en el Monumental. El Millo fue victorioso 2 a 0 con los goles de Rafael Santos Borré -de penal- e Ignacio Fernández. A la vuelta cayó 1 a 0 pero La Banda quedó arriba en el global y clasificó a la final. Mientras que la última vez que se vieron las caras fue en Avenida Figueroa Alcorta 7957 con el regreso del público local por la Liga Profesional. Julián Álvarez anotó en dos ocasiones y Carlos Zambrano descontó para el visitante. De esta manera, River ganó 2 a 1. 

Dejá tu comentario

[poll id="17"]