Luego del incidente ocurrido en el encuentro frente a Independiente, el Tribunal de Disciplina difundió cuál será el castigo que recibirá el técnico riverplatense.

River se enfrentó al Rojo, en un partido con mucho en juego: el Millo intentaba clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona para lograr superar a Boca. Asimismo, pocos días después, debería ir por la épica en Brasil frente a Palmeiras. Frente a los de Avellaneda, minutos antes del final del encuentro, La banda caía por 2 a 0 y el equipo, además de mostrar un nivel muy flojo, estaba quedando afuera. Entre impotencia y tensiones el Muñeco tuvo un duro cruce con un juez de línea. Esto provocó su expulsión y, posteriormente, una sanción. Gallardo dijo frases como: "no ves un carajo… te hacés el vivo conmigo, payaso". El entrenador hacía referencia a un cruce en el área rival entre Alexander Barboza hacia Matías Suárez que, según su mirada, fue penal.

Luego del informe que presentó el árbitro, el fallo publicado sostiene: "Se suspende provisoriamente y se autoriza a hacer retirar copia de la denuncia y formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al director técnico Marcelo Daniel Gallardo, del club River Plate". De esta manera, Napoleón deberá presentar su descargo para tener la posibilidad de dirigir a su equipo en el retorno del fútbol argentino.

Días después del altercado, el Muñeco sostuvo en conferencia de prensa: "Creo que más allá de los enojos momentáneos que tenemos los entrenadores, creo que tienen que ver con situaciones del partido que no pasan de ahí. No tengo nada para decir respecto a la labor de los árbitros con relación a Maidana. Lo conozco hace un tiempo porque no es la primera vez que compartimos campo de juego. Me sacan algunas situaciones que tienen que ver con las contestaciones y las formas. Él me habrá dicho algo de una manera que no me gustó, me sacó y me fui de lugar a lo que yo tengo que demostrar. A veces nos equivocamos. No tengo nada en contra de Hernán Maidana ni de la terna arbitral. Es más, me parece que Abal hizo un buen partido."

Ver a Gallardo enfrentado a la terna arbitral es una imagen que no suele darse a menudo. Seguramente, en frío, el entrenador Millonario aclarará la situación en su descargo para intentar estar en el banco de suplentes el próximo partido. Hoy por hoy, ya piensa en el River que se viene.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana