Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa dejó en claro entre otras cosas, que no resignará la forma de juego con la que River encara y disputa los partidos. Esto lo hizo saber tras las críticas.

Previo a que se suspenda el encuentro entre Santa Fe y River, el entrenador de La Banda habló en el River Camp. Acerca de las diferentes apreciaciones que señalaban que el Muñeco no hablaba cuando el Millonario perdía, el DT afirmó: “Las miserias humanas están en todos lados, los que están esperando que pierda para lastimar con algo, seguirán esperando. A mí no me afecta ni le llevo el apunte. Siempre escucho a la crítica objetiva, cuando me dicen que defendimos mal o atacamos mal, pero la pelotudez de decir si hablo o no cuando pierdo me parece de una mediocridad absoluta", enfatizó Napoleón en conferencia de prensa.


Por lo que también le consultaron, fue si sería un fracaso no clasificar a los cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional: "No me gusta utilizar esa palabra porque es muy dañina. Nosotros nos preparamos a principios de año está dentro de las posibilidades que teníamos de afrontar las tres competencias y llegar al final en todas. En el torneo local sería una desilusión no poder clasificar, pero después hay que jugar y dentro de las chances si ganamos nos podemos meter en la etapa final. Hay más morbo de lo que pueda pasar el domingo de lo que tenemos que jugar mañana. Hice mal en contestar la pregunta. Te tendría que haber dicho por qué carajo me haces esa pregunta del domingo si no me estás preguntando de mañana. Hice mal en contestar. Me enganché al pedo. Tal vez tendría que hablar el viernes así me preguntas del partido del domingo".


Además, lo que provocó enojo en el entrenador más ganador en la historia del club de Núñez, fue un comentario que hizo un periodista quien sostenía que Enzo necesitaba de compañía en el mediocampo: "No considero que Enzo Pérez necesite una compañía. ¿Qué es eso? ¿Poner otro volante de marca? Enzo lo venía haciendo bastante bien y se siente mejor estando solo que acompañado en esa faceta".

https://twitter.com/RDLTok/status/1389632186081550340


Asimismo, señaló que no cambiará la forma y el estilo que caracteriza al equipo. “Tengo que ver lo global. Para mí sería más fácil afrontar los partidos de diferente manera, asumiendo menos riesgos, estar más sólidos atrás y guardar más jugadores en defensa para que el rival tome el control. Tal vez sufriríamos mucho menos. Cambiar las formas no las vamos a cambiar, pero sí hay que ajustar cosas. Que el equipo resuelva mejor situaciones ofensivas y defensivas. No siento adoptar otra forma ni me representa. Prefiero seguir apostando a lo que hacemos".


Para finalizar, entre otras cosas, diálogo sobre la confianza en sus dirigidos. “Estamos bien posicionados en Copa Libertadores, si ganamos el domingo podemos meternos en la etapa final (en la Liga Profesional). Esperamos estar más concentrados y atentos y con la energía suficiente para intentar llegar hasta el final. No estamos tan mal”, aseguró Marcelo Gallardo que se mostró incómodo y molesto ante algunas críticas que van más allá de lo futbolístico.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: