La empresa española IDOM, será la encargada de la remodelación del estadio Monumental, que será finalizada en junio de 2024.

El proyecto del nuevo Monumental va tomando color literalmente hablando, paso a paso César Azcàrate y Alexander Zeuss enjuagados de la firma IDOM, hicieron un paso por el Antonio Vespucio Liberti junto por Jorge Brito actual Presidente del club, en el paso del acuerdo formal para que la compañía de España en consultoría, ingeniería y arquitectura sea Project Managment de la renovación del estadio.

River ya le había encargado a IDOM los estudios de factibilidad de obra y el anteproyecto de la remodelación que transformará al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica en junio de 2024, alcanzando los 81.000 espectadores en una proporción 29% populares, 71% plateas y con una remodelación total de las butacas. Obra que fue aprobada por unanimidad tanto por la Comisión Directiva -el 8/2- como por la Asamblea de Representantes de Socios -23/2- y que dará inicio en la segunda quincena de marzo, según los plazos estipulados inicialmente.

La firma bilbaína, encargada de las reformas en el Nuevo Camp Nou, San Mamés y Ciutat de Valencia (España) y San Carlos de Apoquindo (Chile), participó de esta recorrida junto a Brito, a Stefano Di Carlo (secretario) y Mariano Taratuty (presidente de Infraestructura) y en breve comenzará formalmente con los trabajos que se desarrollarán en dos etapas.

La obra completa tendrá un coste de 45 millones de dólares y será costeado por el naming right del Monumental (se prevé un ingreso de u$s 15M y un acuerdo de siete años con ChangoMas), además de la venta anticipada de abonos de 5 a 10 años (entre u$s 30M y u$s 40M), entre otros ingresos corrientes.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]