• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

Los hinchas del Millonario que integran la agrupación de San Miguel del Monte, con el apoyo del Pato, se pusieron manos a la obra y pintaron una escuela.

Ubaldo Matildo Fillol, se lució tanto en el arco del Más Grande como en el de la Selección Argentina, pero la pandemia visibilizó la problemática situación del país, lo cual condujo a la agrupación y al arquero hacía un mismo camino que es ayudar a los que necesitan, por lo que demuestra que no solamente es uno de los ídolos de La Banda sino una persona que siempre está dispuesta a ayudar en momentos difíciles y complicados, al igual que los demás fanáticos del club de Nuñez. En esta oportunidad realizaron una obra de caridad, pintar una escuela.

En diálogo con un medio local, Andrés Fucillo, integrante de la Filial, explicó como comenzó la iniciativa: "Se acercaron miembros del Consejo Escolar de Montes y nos preguntaron si teníamos ganas de darle una mano a la Escuela Primaria N°22. Está en el barrio del Pato, pero él no fue a esa escuela porque tiene más o menos 40 años. Hablamos con los chicos de la Comisión y todos se prendieron de una. Como por el momento no hay fútbol, nos abocamos a la parte solidaria que involucra a toda la comunidad".


La idea principal contemplaba que la filial Millonaria trabajara con la de Boca, pero esto no ocurrió debido a que la gente del Xeneize está refaccionando su nueva sede. De este modo, los Millos se las rebuscaron para realizar la obra con los materiales (70 litros de pintura, los rodillos y los pinceles) que les proporcionaba el Consejo Escolar. Con ellos empezaron el sábado pasado desde las 9 de la mañana y ese mismo día, a las 18, llegó el pitazo final y quedó pintado y renovado el frente.


Fucillo, detalló que colgaron la bandera de la Filial en la puerta, a lo que añadió que los vecinos se asombraron al ver que estaban pintando la escuela y les preguntaban si era con fines solidarios. “Cuando dijimos que sí, uno de ellos se puso a pintar con nosotros. Hasta algunos nenes se acercaron a dar una mano, fue muy lindo y conmovedor", agregó. "La idea es pintar y arreglar otras escuelas de otros barrios. Los establecimientos están cerrados y se están deteriorando, tienen los pastos altos y las paredes en mal estado", afirmó.


La agrupación del ex arquero, se está preparando para festejar un nuevo aniversario de aquella final épica, histórica e imborrable de Madrid del 9 de diciembre de 2018: "Tenemos algunas ideas y uno de los proyectos es pintar un mural para celebrar un año más de la gran final en el Bernabéu. Hay que ver qué pared podemos usar y en dónde porque no todos son acá de River, ja. A nosotros nos va a encantar, pero a los hinchas de Boca no les va a gustar, hay que tener cintura para manejarlo de la mejor manera".


Además de esta colaboración, también aportaron colchones, camas, bolsones de comida y un microondas para el hospital local. Por lo que, el aporte que brinda el Pato es de gran ayuda y más si es para un bien benéfico.

Espacio Publicitario

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: