En este 2020 tan particular y raro para todos, se dio una estadística que despierta la ilusión de volver a ver una final entre los dos clubes más grandes de Argentina

Si bien el próximo partido para ambos es el Superclásico a disputarse el día sábado 2 de enero, tanto River como Boca tienen puesta la cabeza en las Semifinales de la Copa Libertadores. El Millo tiene su llave frente a Palmeiras, mientras que los dirigidos por Russo enfrentarán al Santos. Ninguno es un cruce fácil, pero en ámbito internacional hay una tendencia que tratarán de sostener ambos clubes.

Teniendo en cuenta estas ediciones 2020 de la Copa Libertadores y Sudamericana, hubo nueve cruces entre equipos locales y Brasileros, de los cuales ocho quedaron a favor de equipos de nuestro país.

En el marco de la Libertadores, Racing venció por penales en Octavos de Final al campeón Flamengo, ni más ni menos que en el mismísimo Maracaná, estadio donde se disputará la final de esta edición. El Xeneize por su parte, dejó en el camino a Internacional, también en un cruce muy cerrado, desde los doce pasos (1-1 en el global). El equipo de Napoleón venció a Athletico Paranaense con un empate en uno en la ida y victoria por la mínima en el Libertadores de América (2-1 el global).

Por la Copa Sudamericana hubieron seis cruces más, de los cuales cinco quedaron en Argentina y solo uno fue victoria para un equipo brasilero. En primera ronda Independiente y Unión dejaron en el camino a Fortaleza y Atlético Mineiro respectivamente. En la segunda fase, Lanús venció de manera agónica a San Pablo en el Morumbí, con un gol sobre la hora que marcaría el empate 6-6 en el global y pasaría el gran conjunto de Subeldía por el gol de visitante. Ya en fase de Octavos de Final, Defensa y Justicia venció a Vasco da Gama (global 2-1) pero el Tatengue caería frente a Bahía, quien luego quedaría eliminado en Cuartos de Final por el Halcón de Varela, completando así la estadística positiva de equipos argentinos en enfrentamientos ida y vuelta por las ediciones 2020 de ambas copas internacionales.

Habrá que esperar hasta 2021 para definir si los equipos argentinos pueden seguir con esta racha positiva frente al país vecino y se da nuevamente una superfinal entre River y Boca por Copa Libertadores en el Maracaná.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]