En un mercado de pases en el que River desea sumar piezas para amar un plantel renovado, se presenta la imposibilidad de sumar jugadores de otros países por el cupo extranjero. ¿Qué soluciones existen?

La temporada finalizó y Marcelo Gallardo piensa, diagrama y planifica el plantel. Ante la probable salida de Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel y la imprevisibilidad en torno a la continuidad de Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, el club deberá salir al mercado. En reiteradas ocasiones, el técnico Millonario ha optado por traer jugadores extranjeros pero en la actualidad, como no tiene cupo para poder hacerlo, ya se buscan alternativas.

Una de ellas es la venta de Jorge Moreira, quien se encuentra relegado en el plantel y no ha tenido, prácticamente, la posibilidad de sumar minutos. El Muñeco nunca lo vio en un buen nivel físico, técnico y futbolístico, por lo que en Núñez ya le buscan un nuevo destino. Racing, bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi, se muestra interesado en incorporarlo a su equipo. Evidentemente, el club de Avellaneda esperará contar con cierta flexibilidad de la institución riverplatense a la hora de la negociación.

A su vez, otra de las opciones que solucionaría gran parte del problema sería la doble ciudadanía que solicitaron, desde hace un largo tiempo, De La Cruz y Borré. Pero, actualmente, se presenta la feria judicial hasta el 31 de enero, mientras que, por su parte, el libro de pases cierra el jueves 11 de febrero. Por eso, ésta es una opción con la que los dirigentes no cuentan ya que resulta complicado imaginar que anteriormente a esa fecha el tema esté solucionado.

Los jugadores extranjeros que interesan en La Banda desde hace tiempo son Gabriel Neves y Mathias Laborda. Ambos son uruguayos y militan para Nacional. De esta manera, para incorporarlos, el Millo deberá solucionar un problema que, por ahora, lo ata a la hora de salir al mercado. Se viene otro River, ¿con nuevos extranjeros?

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: