Se conmemora un nuevo aniversario del último encuentro de Ortega vistiendo y defendiendo los colores del Más Grande. Fue por la fecha 16 del Torneo Apertura 2010.

Diez años ya pasaron, desde que uno de los grandes ídolos y símbolos que tiene el Millonario a lo largo de su gran historia, jugó su último encuentro de manera profesional con River. Un 28 de noviembre del año 2010, el "Burrito" cerraba su cuarto y último ciclo en el club donde debutó en primera, marcó muchos goles, y también logró varios títulos. Aquella tarde, River derrotó a Olimpo por 1 a 0 en el Monumental, con gol de Adalberto Román.

A falta de 3 fechas que finalice el campeonato que se disputaba, aquella tarde en el Antonio Vespucio Liberti, Ariel se despedía de todo el público de la Banda, con el cual siempre tuvo un cariño muy particular y especial. El equipo comandado por Juan José López derrotó terminó dicho certamen en cuarta posición, por atrás de Estudiantes, Vélez y Arsenal.

Cabe destacar que en dicho torneo, específicamente en la fecha 9, el exfutbolista marcó su último gol con la camiseta albiroja. Fue ante Banfield en el Sur. Aquella noche, el exdelantero que actualmente tiene 46 años, desde el punto del penal emparejaba de manera provisoria el partido, que terminó igualado 2 a 2. El arquero del equipo rival era Enrique Bologna, hoy defendiendo nuestra portería.

Durante sus cuatro etapas en el club de Núñez, Ariel Ortega no solo dejó una huella gigante, sino que también tuvo su gran y merecida despedida como profesional, con un estadio colmado un 13 de julio de 2013. Disputó un total de 359 encuentros, no solo marcando 80 goles, sino dejando en la retina y recuerdos de los hinchas, sus grandes jugadas y gambetas. Además, obtuvo 4 torneos locales y la Copa Libertadores de 1996.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...