El Muñeco habló tras el triunfo y respaldó al 10 de la Selección, anticipó que el River-Boca no es definitorio y bancó al equipo.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo respondió a las preguntas de los periodistas. Comenzando con el encuentro ganado, el Muñeco sintetizó: “El primer tiempo fue cerrado, no encontramos muchos espacios. Tuvimos alguna que otra jugadas, los penales que fueron, y nos dio la posibilidad de abrir el marcador. Después el segundo tiempo fue lo que buscamos, fue lo que estábamos esperando, tener el control del juego, no descansar en el marcador en el resultado favorable y seguir en la búsqueda, probando pelotas en el campo rival, intentando tener el control de juego sin renunciar al ataque directo. En el juego marcamos una gran diferencia.”

Luego sobre la recuperación de Enzo Pérez, Gallardo contó cómo lo vio en la cancha: ”Estuvo bien, fue muy prolijo, de menor a mayor y lo importante es que se sintiera bien, que se recuperara bien y hoy pudo jugar casi setenta minutos. Está bien para lo que viene”.

También fue consultado sobre el reposicionamiento de Esequiel Barco como falso nueve y como resultó ese cambio: ”Tal vez en el primer tiempo costó pero siendo una segunda punta acompañando más a Julián, donde el desequilibrio de él individual genera más peligro, más cercano al arco rival, más cercano al área, generó dos penales por estar cerca del área y eso fue la búsqueda. Un poquito más de acompañamiento en la zona de definición y volver a alguna situación que tienen que ver con el juego nuestro, adelantando también a Enzo Fernández. En el primer tiempo más allá de no tener brillo fuimos contundentes, encontramos esas jugadas de los penales y después el equipo se lució en el segundo tiempo”.


Asimismo le preguntaron sobre la eleccioón de los ejecutadores de penales: ”Esequiel también es un gran pateador de penales, tenemos varios que pueden asumir esa responsabilidad y mientras se sientan seguro, con confianza, prefiero que haya muchos con deseo de patear, a que no haya ninguno. Ya le tocará, pero tenemos buenos pateadores de penales”.

Luego sobre la evolución del equipo Gallardo dijo: ”Dimos un salto de calidad en comparación a lo que veníamos mostrando, y eso muy rara vez se puede dar de principio a fin. Tener un control total de principio a fin. Los rivales también juegan, los rivales también impiden que vos juegues y es normal. Creo yo que si seguimos acumulando minutos con el control de juego las situaciones de gol las vamos a crear y estamos siendo contundentes, que eso también es bueno. Hoy contrariamente a lo que pasó con Racing que tuvimos un momento de control después de ir ganando 1 a 0, hoy lo pudimos mantener casi todo el segundo tiempo. Hubo un crecimiento, con el resultado a favor no nos conformamos.

Tambien ante la posibilidad de las polemicas que se pueden llegar a generar Gallardo dijo: ”Van a decir ‘cobraron tres penales’, provocamos que eso suceda. Fueron claramente y bien sancionados y después bien ejecutados. La diferencia no fueron los penales nomás, la diferencia fue el juego y eso el que no lo quiera ver mejor, porque nosotros tenemos que seguir enfocándonos para seguir pensando en lo que nosotros queremos, que es seguir intentando la búsqueda de este buen funcionamiento.

En relación a la lesión del defensor: ”Lo de David Martínez es muy apresurado porque hasta ahora si bien viene evolucionando bien, no viene entrenando con el resto del plantel, viene haciendo una tarea diferenciada y tampoco voy a apurar a nadie para que juegue el Clásico y cometa alguna imprudencia. Si no tenemos nada seguro no voy a arriesgar a nadie.

Después fue consultado por el buen desempeño de Paulo Diaz: ”Paulo viene demostrando hace rato que viene con buena presencia, con una regularidad que hace que sea un jugador nuestro de jerarquía y que podamos seguir teniéndolo es algo bueno, porque cada vez él se va sintiendo más seguro y con muchísima confianza para ser uno de los referentes defensivos, y eso está bien porque hace tiempo que mantiene un gran nivel”.

También habló sobre la recaída de Suárez: ”Matías tuvo algunos inconvenientes pero es normal dentro del proceso de recuperación que tuvo y tiene que equilibrar un poco esa etapa, donde él se sienta del todo cómodo con su físico, con su rodilla y a veces tiene contratiempos que tenemos que acompañarlo en ese proceso. Recién pudo sumar en estos últimos tiempos un poco de minutos y vamos a tener que tener el cuidado porque el equilibrio lo va a ir encontrando con el correr del tiempo. Tampoco pretendamos que Matías este al 100% ya porque no va a ser así, lo importante es que él se vaya sintiendo cómodo con su físico.

En la antesala del River-Boca fue claro Gallardo: ”Como siempre, no tengo por qué hacer ninguna mención en especial. Como lo hemos conversado siempre cada vez que tenemos un Superclásico por delante, ni más ni menos que eso, no hay que cambiar absolutamente nada. Lo que hablen ustedes, o lo que hablen de afuera es un problema de ustedes, no nuestro”.


Luego le preguntaron sobre el festejo de Romero: ”Hay que tratar de bajarle el nivel de ansiedad, pero sí, son desahogos. Hubo un mano a mano antes que se lo tapó el arquero. Algunos jugadores necesitan del gol para la confianza, Braian es uno de ellos. Pero no necesariamente tiene que ser así, mientras el equipo funcione, los jugadores entiendan lo que queremos del equipo, yo observo más allá de ello. Está bueno que haya convertido, me alegro por él para que vaya soltándose y desahogándose de esa manera”.


Volviendo al Superclásico, el Muñeco resaltó: ”Las sensaciones son siempre hermosas vivirlas. El partido con Boca del domingo que viene no deja de ser un clásico que uno desea ganar, siempre le queremos ganar a Boca pero no define absolutamente nada, más allá del partido del domingo tenemos el deseo de seguir creciendo como equipo. Nos queda una seguidilla importante de partidos que van a ser en abril y mayo y tenemos que estar preparados para esa situación.


Finalmente, lo sorprendieron con una pregunta que poco tiene que ver con River pero que se animó a opinar. En cuanto a lo que sucedió en Francia con los abucheos a Leo Messi, Gallardo bancó al argentino: ”Nosotros lo maltratamos bastante a Messi, no nos hagamos los patriotas ahora. Antes a que renunciara a la Selección y que después gracias a Dios se arrepintió y volvió. Pero acuérdense, tengamos memoria. Y no comparto para nada pero en el fútbol no me sorprende que esas cosas pasen”.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]