El presente del delantero del Millonario está en el mismo lugar que los mejores futbolistas del mudo y recibió una distinción que refleja sus actuaciones en el futbol argentino.

El cordobés Julián Álvarez está haciendo historia en River, a pesar de su venta al Manchester City que es una de las más importantes e cara del club y con unos meses más para jugar en el futbol de River, porque Pep Guardiola se lo llevaría para junio, el goleador quiere tener el record de goles en la dirigencia de Gallardo que es el colombiano Rafael Santos Borre Mientras tanto, sigue rompiéndola dentro de la cancha, asistiendo e inventando golazos que solo él puede hacer.

Durante el año 2021 Alvarez tuvo una temporada excelente en el club ,ya que no solo supero las estadísticas posible con River ,logrando tres títulos , por otro lado estuvo convocado y fue parte de la Selección Argentina que se consagro campeón de la Copa America en Brasil . Por todas estas cosas, por sus goles y sus actuaciones, el oriundo de Calchín fue premiado por el sitio Transfermarkt como el mejor jugador de Argentina en 2021. Es la primera vez que este premio se entrega en el país y la tercera que lo gana un argentino: Lionel Messi y Valentín Castellanos, los otros que lo obtuvieron.

Este galardón se entrega desde 2018 en las ligas europeas y en la actualidad abarca 22 países, siendo la primera vez para Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Japón. Los ganadores son elegidos por la comunidad del sitio, luego de una preselección de seis futbolistas por puesto y ahí se realiza la votación. El mencionado Messi Lewandowski, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku son algunas de las figuras de talla mundial que lo ganaron en algún momento. Julián se quedó con el premio con el 58% votos, en una encuesta que también tuvo preseleccionados a David Martínez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino, lo que muestra a las claras lo bueno que fue el año 2021 para River.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]