La final de la Copa Libertadores del 2018, dejó grabado en la retina de los fanáticos Millonarios grandes momentos que quedarán en la historia. A continuación te contamos como es el presente de aquellos que lograron la Gloria Eterna.

Se cumplen dos años, de aquella noche histórica que el mundo vio en Madrid. Allí River iba a lograr un hito sin precedentes para el fútbol argentino, logrando así que lo alcanzado se convirtiera en una marca imborrable y que el 9 de diciembre sea la fecha registrada para volver a emocionarse por aquella Superfinal que vistió al mundo de blanco y rojo.

El plantel que se llevó la Gloria Eterna es parte de esos recuerdos grabados en oro, pero: ¿Que es de la vida de aquellos que en carne propia tocaron el cielo con las manos?. Franco Armani: fue figura en las dos finales y durante el partido de La Bombonera en la ida, tuvo una atajada contra Benedeto que es uno de los logros inmortalizados. Sus actuaciones excelentes lo terminaron de afianzar en el arco del Más Grande.

Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Milton Casco, también continúan en La Banda, ambos laterales demostraron su enorme capacidad tanto para pasar al ataque como para defender, al igual que el central hoy se encuentran afianzados y son parte indiscutible del esquema que tiene Marcelo Gallardo. El otro componente de la zaga defensiva es Jonatan Maidana, aquella noche fue su última con la camiseta de River, la Libertadores en Madrid fue su onceavo título, sin dudas el broche de oro para un mes después anunciar su partida al Toluca de México, donde con 35 años, hoy también se convirtió en referente del club donde juega.

Lucás Martínez Quarta, claro ejemplo de vivir una final como hincha siendo jugador, tuvo como uno de sus mentores a Maidana, de quien tomaría su lugar luego de su salida al fútbol azteca. El chino se convirtió en un jugador de Selección y está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo dentro de la Fiorentina. Se transformó en otro de los fundamentales de Gallardo y que después del 9 de diciembre de 2018 comenzaron a elevar su carrera.

Leo Ponzio, uno de los más experimentados del plantel y capitán de la conquista, hoy con 38 años a pesar de ser suplente, el Muñeco lo tiene como referente dentro del vestuario. El León se convirtió en el único futbolista que esta firme desde el inicio de la Era Gallardo en Núñez. A su lado estaba Enzo Pérez, que hizo entrega de su experiencia, para defender las envestidas rivales y cortar su juego, demás cumplió su sueño de hincha como jugador y es el actual dueño del mediocampo en el equipo.

Nacho Fernández, otra de las piezas inamovibles de aquel mediocampo, hoy sin el Pity ni Juanfer pasó a cargar la 10 en la espalda y convertirse en el cerebro de River. Buscado en todos los mercados de pases, por pedido expreso de gallardo la CD lo blindó y realizó una mejora en su contrato para que se mantuviera en el plantel.

Gonzalo Martínez, uno que la remó desde que llegó para ganarse un lugar en el corazón de los hinchas, finalmente el de arriba escribió una historia aparte para él y le dio espacio para hacer esa corrida histórica que nació con: "el taco no" para convertir el "tercero" que seguirá retumbando en cada rincón del mundo. Hoy el "Pity" está en Arabia Saudita defendiendo los colores del Al.Nassr, equipo al que llegó hace unos meses proveniente del Atlanta United.

Juanfer Quintero, la zurda del colombiano entregó el grito más inflado para los hinchas riverplatenses, que recordarán aquel gol emblemático en el estadio del Real Madrid. Sin dudas era el heredero de la 10 del Pity en su salida y así la hizo brillar, hasta que en medio del parate por Coronavirus decidió cambiar su rumbo para emigrar a China, de todos modos esa decisión no opaca el giro que le dió a la historia de aquel partido histórico.

Lucas Pratto, tuvo un año inolvidable, su desempeño efectivo y guerrero lo llevó a ser uno de los jugadores fundamentales en la superfinal. Su gol sacando del medio es otro relatos que será eterno, como aquel penal que le cometieron en el Bernabeu y ni el VAR lo convalidó. De todos modos no quita el trabajo realizado del Oso, que calló a varios periodistas y presidentes de clubes que lo criticaban por su edad y el precio por el que los dirigentes Millonarios lo habían adquirido. A mediados de 2019 las lesiones lo marginaron de la titularidad y tras el regreso de la actividad post pandemia comenzó a ganarse su lugar nuevamente.

Luego se encuentran las apuestas de Napoleón, a quienes les depositó toda su confianza porque sabía que veía en sus futbolistas a futuras estrellas: Exequiel Palacios y Julián Álvarez son los indicados. El Pala, con 20 años fue partícipe de dejar una huella sin precedentes en el club, ingresó como uno de los mimados por el DT y se convirtió en un volante de buen pie y pura inteligencia. Hoy está en el Bayer Leverkusen, institución a la que emigró en 2019 luego de la final frente a Flamengo.

En tanto que Álvarez, piso el campo de juego con tan sólo 18 años, un viaje de egresados del cual volvió bañado en oro, es la revelación desde el regreso a la actividad y goleador Millonario en la Libertadores actual. Tiene contrato hasta diciembre de 2022 y una cláusula de salida fijada en 25 millones de euros.

Por último se encuentran aquellos que quizás no sumaron tantos minutos como Bruno Zuculini, que tuvo su lugar en el tiempo suplementario tras el 2-1 y que hoy la pelea como suplente. También Rodrigo Mora, que pese a lidiar constantemente con problemas físicos, estuvo en el banco del encuentro y fue quien se fundió en un abrazo con Armani y el Pity. Poroto Lux hizo lo suyo, si bien no tuvo lugar para estar bajo los tres palos, su largo camino recorrido sirvió para brindar positividad a sus compañeros y que hoy también sea uno de los referentes puertas adentro.

No hay que olvidarse de Matías Biscay, la mano derecha del Muñeco y el encargado de tomar su lugar dentro del banco en el Bernabeu. Con Gallardo suspendido, Biscay comandó aquella final y se convirtió en la persona que jamás perdió dirigiendo a La Banda. Detrás de él, se encontraba a la sombra, pero siempre presente Marcelo Gallardo, el creador de: "Que la gente crea", más de seis años y medio recorriendo un largo trayecto plagado de títulos, se convirtió en el técnico más ganador de la historia en la institución. Sin poder estar presente dentro del campo de juego en ambos partidos, una vez pudo reencontrarse con sus dirigidos dijo: "No hay más que esto" y así será, la gente disfrutará cada 9 de diciembre como si fuera el primero.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...