En los últimos años, el Millonario ha tenido un grave déficit: la salida de varios jugadores con el pase en su poder. El caso de Borré preocupa a la dirigencia y podría ser uno más de otros tantos.

En 2015, a Ariel Rojas se le acabó el vínculo con el Millo y se unió al Cruz Azul, situación que volvió a ocurrir reiteradas veces en el futuro. El caso del Chino fue seguido por Carlos Sánchez, quien abandonó Núñez a principios de 2016, y partió hacia Monterrey. Ambos futbolistas, fundamentales en la consagración de la Copa Libertadores 2015 fueron los precedentes de muchos otros que abandonaron el Club de la misma forma.

Fue aquel año que otros jugadores tales como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi se fueron de River con el pase en su poder. Los dos primeros quedaron libres en julio y, con el pase en mano, tomaron otros rumbos. El arquero fue a México, a jugar a Necaxa, mientras que el defensor tuvo su primera y única experiencia europea jugando en el Milan. Por su parte, Piscu dejó de ser parte del conjunto dirigido por Gallardo en agosto del mismo año y, tras varios meses sin jugar, llegó a Brasil en enero para jugar en Esporte Clube Vitória.

El 2019 fue otro año de salidas importantes. Futbolistas de la talla de Jonatan Maidana y Camilo Mayada continuaron con la saga de nombres a los que se les terminó su contrato en El Más Grande. El caso del defensor es un tanto distinto, ya que no se venció su contrato, sino que fue rescindido y arribó al Toluca de México. Por otro lado, el uruguayo, a quien si le finalizó el convenio con River, se fue al mismo país que Jony, pero al Atlético de San Luis.

El caso más reciente es el de Ignacio Scocco, quien dejó La Banda para mudarse a Newell’s a mediados de 2020. Bajo el mando del Muñeco, Nacho disputó 83 partidos, convirtió 33 tantos y dio 30 asistencias. Sin dudas, una baja muy importante para Marcelo. Actualmente, el jugador sigue en la institución rosarina.

Si bien Borré todavía tiene contrato hasta junio con el Millonario, muchos clubes tienen posada su mirada en él, situación que preocupa en Núñez. Sin embargo, a pesar de poder irse con el pase en su poder a mitad de año, el colombiano no desea abandonar el Club sin dejarle rédito económico.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana