El ex River instalado en Colombia para cerrar el año que lo dejó afuera de las canchas rodeado de su familia y afectos, brindó una entrevista exclusiva donde se quitó el casete y habló desde lo más profundo.

El futbolista de 27 años, primero demostró su afecto por La Banda que le dio su mayor alegría, pero que a la vez no le dio su merecida salida. “Me quedo con lo mejor, con los momentos más especiales y creo que lo malo a mí no me afecta. No fue la despedida que quería yo tampoco, pero son situaciones que se presentan y uno como hombre se tiene que hacer cargo y si me fui mal como le pareció a mucha gente les pido disculpas y nunca traté de hacerle daño a nadie, yo simplemente les digo que amo a River”, se abrió Juanfer.

Luego siguió el mensaje hacia Gallardo, cargado de elogios, por la buena relación que llevaron juntos, como era notoria, desde que se conocieron aquel partido entre River e Independiente Medellín. “La gente sabe cómo soy y como me manejo, no hace falta hacerlo público porque él sabe que se lo he dicho, el respeto es grande y la admiración es mucha”, agradeció Quintero al Muñeco.

"El mundo de River es fuerte y te lleva al extremo. El vivir así todos los días llega un momento que te satura y eso a mí me pasó”, mencionó sobre su experiencia en el Más Grande. A su vez, aclaró: “Yo soy una persona que me volví ermitaña, sacrifiqué mucho tiempo con mi familia por el éxito y llega un momento en que tienes que ser un ser humano, pensar en ti y yo no quiero poner que River fue el problema, fueron muchas cosas que hicieron que la vida me llevara al extremo”.

El colombiano hizo mucho hincapié en el lado humano, porque perdió muchas cosas y que en este momento no quiere seguir dejando de lado.

“De niño tengo una pasión, yo nací sin nada y me voy a morir sin nada. La plata no es importante, es lo que tu llevas en el corazón. Y hay ética y valores como ser humano, porque nací en un barrio y ese es el respeto que yo le he dado a las personas, también eso espero hacia mí”, destacó Juanfer cuando le preguntaron si la dirigencia tenía una deuda. “Al final no olvidemos que el fútbol es un negocio, no es transparente, yo me llevo por lo que soy”, agregó.

Por otro lado, en un año donde no pudo jugar luego de su pase a Shenzhen de China, fue consultado sobre el parate por la pandemia y su freno. “Fue un momento donde tenía que tenía que tomar una decisión, Gallardo hasta último momento me aconsejó”. A pesar de quedar marginado, el volante se recuperó emocionalmente y a pesar de todo esto él cree que puede jugar seis años más, por lo que dijo: “Quiero retirarme a los 33 años”.

“Yo juego al fútbol para ser feliz, no juego por obligación, hay muchos jugadores que juegan los 90 minutos y para qué y hay otros que juegan 10 minutos y juegan para algo”, comentó sobre su característica de juego, en relación a lo que siempre se habló sobre su poco tiempo en cancha. Y agregó: “Yo respondo por mí, yo no respondo por los otros, el fútbol es un trabajo en equipo. Uno gastan energía defendiendo, otros atacando, no le quito el mérito a ninguno, siempre fui así“.“Madrid fue muy bonito, desde que empezamos la Libertadores y la final fue un premio”.

“Para mi en lo personal yo llego con un desgarro en el gemelo y fue tan extraño que solo enterené el dia anterior con Rodrigo Mora y Marcelo, pateando la pelota al arquero. Se me metieron como tres o cuatro goles así y ya en la final, esa ley de atracción, al otro día poder definir una final por lo que uno había entrenado, es algo que la cabeza lo puede todo”, contó sobre la definición de la Libertadores 2018.

La buena noticia que tuvo el Muñeco, ayer, fue que todos los hisopados dieron negativos. En cuanto a los siguientes días, el miércoles volverán a entrenar en el predio ubicado en Ezeiza. Está programado que el jueves 31 y viernes primero, los futbolistas entrenen ya que luego deberán visitar al conjunto de La Ribera. 

De esta forma, el Millonario se pondrá a punto para el mencionado duelo. Por otra parte, Napoleón avisó que en el once inicial no habrá deportistas que habitualmente son titulares ya que también está pensando en el encuentro contra el conjunto brasileño que será 72 horas después, por el partido de ida de las semifinales, en el estadio de Independiente.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...