Ortega dio una charla por Zoom y habló de todo. ¿Quién es su jugador preferido?

El Burrito, ícono de la historia riverplatense, disputó 359 partidos, convirtió 80 goles y obtuvo 7 títulos. Debutó con la banda roja el 14 de diciembre de 1991, contra Platense. "Yo tenía el sueño de jugar en River y fue mi día", declaró y contó que los tres entrenadores de los que más aprendió son: Daniel Passarella (lo hizo debutar), Américo Gallego y Marcelo Bielsa.   

El ídolo de muchos hinchas ha escuchado su apellido en las tribunas. "Escuchar el estadio coreando tu nombre, no se puede explicar. Se me pone la piel de gallina, es de las cosas que más se extrañan. No tiene comparación", manifestó. Y añadió: "River es todo. Si no fuese por la camiseta no sería quien soy hoy. Me parece que es la mejor frase para describirme".

https://twitter.com/DiarioOle/status/1309911934259650560

El ex jugador le marcó tantos al Xeneize que realmente fueron importantes. "Los goles que les hice a Boca en la cancha de Boca son los que la gente más recuerda. Quería saltar la tribuna y abrazarme con los hinchas de River. Había visitantes", expresó.

Siguiendo la misma línea, confesó: "Uno de mis goles favoritos fue a Boca en 1994. Gracias a eso (Alfio) Basile me terminó llevando al Mundial (en Estados Unidos) así que tuvo una importancia extra en mi carrera".

El protagonista se refirió a Marcelo Gallardo como técnico. "Potencia a los chicos. Elige los momentos. A muchos jugadores los puso, los sacó y cuando los volvió a poner no salieron más", opinó.

El protagonista se refirió a Marcelo Gallardo como técnico. "Potencia a los chicos. Elige los momentos. A muchos jugadores los puso, los sacó y cuando los volvió a poner no salieron más", opinó.

Juan Quintero y Gonzalo Martínez son algunos de los últimos jugadores que llevaron la número 10 en la camiseta del Millonario. Sin embargo, Ariel Ortega eligió a otro futbolista como favorito. "Hoy en día amo a Enzo Pérez. Tiene una calidad enorme y con lo que viene jugando, debería estar en la Selección Argentina", dijo en diálogo con Comunidad River.

El jujeño se comparó con la Pulga. "Lo amo a Lionel Messi, es alguien que le hace bien al fútbol. Juega, gambetea, se divierte, son las cosas que hacen feliz al fútbol. Lo veo muy parecido a mí en el sentido de no querer perderse ni un partido", destacó.

Deja tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...