El entrenador Millonario dio sus declaraciones tras la derrota ante Boca Juniors por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Plate lleva cuatro partidos ganados, dos perdidos y uno empatado en lo que va de la Copa de la Liga. En esta fecha 7, el Millonario perdió ante el Xeneize por un gol de Sebastián Villa tras un error defensivo de Leandro González Pirez.

El técnico de River interrumpió a un periodista cuando criticaba a González Pirez: “Hay que mantener la serenidad, tranquilo. A mí no me confunden estas situaciones, una derrota, un resultado adverso. Tranquilidad, serenidad. Serenidad, te pido serenidad”. A su vez, Gallardo analizó las alternativas del encuentro: “Fuimos un equipo peligroso en el primer tiempo cuando tuvimos la pelota y generamos alguna jugada de gol, con dos o tres claras que no pudimos convertir en el mejor momento. En el segundo salimos a jugar de la misma manera, a los 8 o 9 minutos por un error nuestro, un accidente, cambió el partido. Ahí no tuvimos la misma frescura y la idea de seguir intentando nuestro juego. Boca se encontró con un gol y eso le dio confianza para defenderse bien. Así y todo, tuvimos situaciones claras, el arquero de ellos respondió bien en todas las que tuvimos”.

Le preguntaron al Muñeco sobre el resultado final y dijo: “Es demasiado el premio que se llevan, pero los partidos que son cerrados son así, hay que aprovechar los momentos y Boca lo hizo a través de un error nuestro”. Debido al gol de Boca, River quedó golpeado y estas fueron las palabras de Marcelo al respecto: “Entramos en una desprolijidad y no fuimos claros. Así y todo, generamos dos o tres claras, un tiro en el palo... Desde el juego yo me quedo tranquilo porque seguimos mostrando una idea, que es lo que va a prevalecer más allá del resultado”.

Cuando le consultaron si no fue la noche de River, Gallardo respondió: “Si hubiera sentido eso, no hubiéramos generado nada. Una cosa es analizar el resultado y otra el partido. No es que no era nuestra noche, generamos 6 o 7 situaciones. El arquero de Boca fue importante para que no convirtiéramos. Es un clásico, es un rival de jerarquía y, si vos analizas lo que hizo el rival los primeros 55 minutos, encontrarás que fuimos muy superiores. No faltó intensidad, porque generamos situaciones. No pudimos convertir, nos faltó contundencia y eficacia”.

Casi cerrando sus declaraciones, el director técnico hizo referencia sobre lo que significó el error clave de González Pirez en el equipo: “Pasar a perder un partido cuando sentís que lo tenés controlado, uno que jugó sabe lo difícil que es reponerse ante esa adversidad. Pero el fútbol es eso, hay que salir del error e imponerse. En el fútbol siempre hay errores y los jugadores conviven con el error. Es injusto, pero a veces las injusticias hay que asimilarlas también y seguir para adelante. Por eso hablo de no confundirse y entrar en el divague de pensar que está todo mal. En el fútbol todo el tiempo se cometen errores, no será la primera ni la última vez esta”.

Dejá tu comentario

[poll id="17"]