El futbolista que hizo uno de los goles más importantes de la historia de River, declaró sobre su paso por el Millonario, su personalidad. Recordó algunos momentos en el Más Grande. 

El oriundo de Medellín (Colombia), autor del segundo tanto ante Boca, en la final de la Copa Libertadores 2018 que se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, posteriormente los de la banda roja se consagraron campeones. El protagonista se refirió al después de lo ocurrido. "Nunca me imaginé representar o tener la historia que tengo hoy en día en el fútbol, jugando para River en un clásico contra el rival de toda la vida. Fue histórico para mí y también significó representar los sueños de mi barrio, de mis amigos, de los que hoy ya no están, de los que siempre me apoyaron, los que me dieron una moral siempre", manifestó.

El deportista, actualmente en el Shenzhen de China, se describió como persona sin pasar por alto sus raíces. "Por todo este tipo de sueños desde niño y por las personas con las que crecí, por eso se lo dedico a todas esas personas, para decirles que no dejen de soñar", expresó y dejó un mensaje: "Todos sus sueños se pueden hacer realidad con constancia, con trabajo, con dedicación. Creer siempre en uno y en lo que uno puede hacer, creo que esa es la clave".

El colombiano se diferenció de él fuera que dentro de la cancha. "¿Quién es Juan Fernando? Es una personalidad diferente a lo que es Juan Fernando Quintero en el campo. Quizás Juan Fernando Quintero en el campo es atrevido, con personalidad, con carácter, pero fuera del campo es una persona muy ermitaña, muy cerrado, quizás pasaría de antipático o despectivo, pero no.  Soy demasiado tímido", reveló y agregó: "Soy un soñador, fui un soñador siempre y siempre hice mis sueños realidad, no creas que el de la final (contra Boca) no fue soñado, simplemente lo soñé y lo materialice. Esto es historia y nada lo va a quitar. Aporté un granito de arena al fútbol".

El jugador recordó dos momentos relacionados a la final contra el Xeneize. "Realmente yo soy muy frío ante las situaciones, pero no puedo olvidar dos imágenes. Una fue con Nacho Scocco, porque habíamos tenido comentarios antes del partido, nos dijimos que íbamos a ganar y le dije que sí, que lo íbamos a hacer. Él confiaba mucho en mí, es una gran persona, lo quiero mucho, lo respeto mucho, lo admiro. Entonces cuando hace el gol el Pity yo salgo a correr antes de que él meta el gol y lo señalo a él (Ingacio Scocco). Lo señalo y empecé a gritarle: Te dije que lo íbamos a ganar", expresó en una entrevista con Julieta Argenta mediante Instagram (@juliargen).

El entrevistado hizo hincapié en el otro momento. "La otra imagen que tengo es con Carlos Scarpelli, el utilero, que bueno no pude contener las lágrimas y lloré y lloré, como un niño en sus hombros. Realmente todas las imágenes son demasiado bonitas, pero me quedo con esas dos", explicó Juanfer.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]