Estuvo al borde de irse a Europa y casi queda libre, pero decidió apostar a ponerse el Manto Sagrado. Conocé la historia de este nueve de raza. pero pero decidió quedar

Por lo general, hay jugadores que el ingresar desde el banco de suplentes no es un problema para ellos, pero para Federico Girotti poder estar unos minutos en cancha saca un plus en él, debido a que quiere aprovechar todas las opciones. Esto se vio reflejado ante el Decano (al anotar el primer gol a los 11´del PT y unos minutos después puso el 2 -0). Por otro lado, cabe destacar que en aquel Superclásico (no integró el equipo titular) en el que River y Boca empataron 2 a 2, marcó el 1 a 1 transitorio.


La historia de Girotti con la institución de Núñez tiene varios aspectos, entre ellos que el oriundo de Acassuso había marcado su primer tanto en primera en noviembre del año pasado ante Godoy Cruz: entró a la media hora del complemento en Mendoza y, a poco de haber ingresado se tiró de palomita luego de un desborde de Matías Suárez para gritar su gol como un hincha más. En cuanto al clásico ante el Xeneize, para el Tanque será un choque especial ya que sabe lo que es convertir en un encuentro tan importante.

Pero la relación entre Girotti y el Millonario comienza en las inferiores. El punta de 21 años está en el Millo desde las infantiles y es categoría '99. Posee muy buena altura (1.89m), tiene gran capacidad goleadora y protege la pelota de una manera distintiva.

Debutó con el plantel profesional en la derrota ante Patronato por 3-1 en la Superliga 18/19, mientras que tuvo sus inicios en el plano internacional en la caída en Quito cuando con una formación alternativa perdió 3-0 con Liga en la altura.

En la Copa Argentina, además de inflar las redes en la noche del miércoles supo hacerlo en la ronda anterior al enfrentar a Defensores de Pronunciamiento.

Cabe destacar que Girotti no siempre tuvo una historia con River de felicidad o mejor dicho de color de rosa porque estuvo cerca de ir a Europa. “Arrancó 2020 muy raro. Parecía que me iba del club. Se rechazó una oferta del Torino a finales de mercado. Ellos ofrecían 4 millones de euros por el 100% de mi pase”, afirmó el atacante en diálogo con As. Y agregó: “Tuve una charla con Gallardo. Me invitó a que me quedase y a que fuese parte del proyecto. Me tocó debutar en marzo, en la Copa Libertadores, aunque perdimos. Y después llegó la pandemia y entrenando en casa”.

Por último, habló del Muñeco y señaló: "Él es la cabeza del grupo. Sabe entrarle a cada jugador. Sabe el potencial y las debilidades de cada uno. Te lleva al límite para que perfecciones todos los aspectos. También hay que hacer una mención a su cuerpo técnico, que comparten el mismo proyecto. Es el mejor técnico de Sudamérica lejos. No hay nadie que se le acerque. Y uno de los Top-5 en el mundo. Lleva a cada jugador a su mejor versión y hace que se juegue como él quiere", cerró.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: