Con las victorias frente a Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo consiguió un logro único: le ganó a equipos de todos los países pertenecientes a Conmebol.

Entre esos equipos, hay uno que fue víctima del Millonario más veces que los demás: ni más ni menos que Boca. Bajo la conducción de Gallardo, River le ganó en cuatro ocasiones al Xeneize en torneos internacionales, sin contar aquella vez del gas pimienta.

La primera de todas fue en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, en el Monumental. La ida había sido empate a cero en la Bombonera, y en el segundo encuentro fue triunfo para El Más Grande por 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi. Finalmente, el Millonario se coronó campeón de la competencia.

Un año más tarde, se volvió a dar un Superclásico copero, pero esta vez en la Libertadores. River y Boca se cruzaron en los octavos de final de la Libertadores 2015. La ida, en el Monumental, terminó con victoria para los de Gallardo por 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez de penal. Lamentablemente, el partido de vuelta tuvo que ser suspendido debido a los recordados incidentes con el gas pimienta. A pesar de que se le dio por ganado el partido a River tras el fallo de Conmebol, el 3 a 0 no se lo tiene en cuenta aquí.

La vez más recordada es la final de la Libertadores 2018 en Madrid. En aquel encuentro, tras un 2 a 2 en la ida y varios incidentes en el Estadio Monumental, el conjunto del Muñeco se impuso 3 a 1 en el Santiago Bernabéu y se consagró campeón del certamen. La última victoria ante ellos por torneos internacionales se remonta a la semifinal de la Copa Libertadores 2019. En la ida, el Millonario se impuso por 2 a 0 con goles de Borré y Nacho Fernández.

Si bien el Xeneize es la principal vícitima de Gallardo en torneos internacionales, hay otros que también lo padecieron. Tal es el caso de Emelec de Ecuador, que fue derrotado en tres ocasiones por el River del Muñeco. Además, son varios los conjuntos que padecieron en dos oportunidades: Liga de Quito, Melgar, Binacional, Estudiantes, San Lorenzo, Libertad, Guaraní y, el más reciente, Nacional de Uruguay.

Tras la victoria de Boca frente a Racing y su clasificación a la semifinal de la actual Copa Libertadores, se abre una nueva posibilidad de que Millonario y el Xeneize tengan un nuevo cruce copero. ¿Qué debe ocurrir para que esto suceda? Ambos deberán vencer en semifinales a Palmeiras y Santos.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...