La Fundación Konex entregó sus trofeos a los mejores deportistas de la última década.

En la 41°edición de los Premios Konex, que fueron creados en el año 1980, desde la fundación se encargaron de reconocer a los mejores deportistas de 21 disciplinas diferentes. Esta vez, el jurado tuvo que elegir a las personalidades que ostentaron la trayectoria más significativa de la última década (2010-2019). En ella hubo presencia millonaria dentro de los nominados, para quedarse con el Konex de Platino.

Dentro de la categoría del fútbol argentino, se decidió que el premio sea compartido entre Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme. De la misma manera sucedió en los entrenadores más destacados, ya que los ganadores fueron Marcelo Gallardo y Diego Simeone, dirigiendo en la actualidad al Atlético Madrid.

En relación al mediocampista del Más Grande, luego de defender los colores de Zaragoza, llegó para vestir el Manto Sagrado a principios de 2012, y lo seguirá haciendo hasta que se retire de manera profesional en el transcurso del presente año. Con sus 39 años de edad, tuvo 2 etapas en River, donde disputó hasta el momento 343 encuentros, marcó 10 goles, y obtuvo 14 títulos.

Por el lado de Marcelo Gallardo, tras su paso por Nacional, mediados de 2014, decidió hacerse cargo de la conducción técnica del millonario, donde produjo una revolución tanto en la forma del juego, como en los hinchas riverplatenses, como de otros clubes que se asombran por la manera que plantea los encuentros. Hoy, es el entrenador más ganador de la historia del club con 11 títulos.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana