En la conferencia de prensa de este miércoles, el técnico Millonario llenó de elogios a su fiel soldado y habló de su posible retiro.

Si hay un jugador que reúne las cualidades mentales que el Muñeco pretende para sus dirigidos, ese es Leonardo Ponzio. Desde la personalidad, la agresividad, la inteligencia y los valores personales, el “León” es una pieza clave en el plantel riverplatense. En algunos casos, su aporte no pasa estrictamente por lo que pueda brindar en el césped, sino por su influencia en el grupo. Para los jóvenes, es un referente y un espejo de profesionalismo.

En la actualidad, ante el contagio de Enzo Pérez de COVID-19, el capitán ha sido designado para reemplazarlo, y una vez más, dio la talla. El mediocampista fue titular en el partido de ida de Cuartos de Final frente a Nacional y mostró un gran rendimiento, razón por la cual se perfila para estar entre los once titulares en la revancha de esta noche.

Al ser consultado sobre este tema, Marcelo aseveró: “Todo lo que logró y cada minuto que juega se lo ganó con su profesionalismo y su espíritu de competir. Al no haber sufrido grandes lesiones, su físico le permitió seguir a esta edad en buena forma. Ni el parate tan largo lo hizo bajar, ni se bajonéo con eso. Se ganó cada minuto dignamente y, cuando es suplente, acompaña de buena manera. Cuando hay un chico que sale enojado, mirás a Ponzio y tenés que agachar la cabeza y decir 'está bien'. Es una gran motivación para todos”.

Luego, el entrenador habló del posible retiro de su capitán: “Lo hablo siempre con Leo, nos conocemos hace mucho. Le digo que aproveche, que cada minuto se sienta futbolista, y lo aproveche y lo disfrute, Poque cuando se acaba, chau. Y él está disfrutando sus últimos momentos en el fútbol, y si está acá a los 38 años es porque se lo ha ganado. Nadie le regaló nada”.

Evidentemente, la historia de Leo Ponzio en River tiene muchos capítulos más por delante. Un león que aún tiene muchos rugidos por dar.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...