Un ex River tendría la oportunidad de representar a la selección tricolor, gracias a un cambio que hizo la FIFA respecto al cambio de federaciones para los jugadores.

Durante el día viernes, en el Congreso de FIFA fueron aprobadas ciertas modificaciones que tienen que ver con el tema sobre los cambios de federaciones para aquellos jovenes que cuentan con doble nacionalidad. Allí es donde nace la oportunidad de que un ex River pueda ser convocado para el combinado nacional de México.

Se trata de Rogelio Funes Mori, quien está jugando en Rayados de Monterrey y no podía estar en la consideración de la Tri, debido a que contaba con un amistoso frente a Brasil en 2012, vistiendo la albiceleste. Motivo suficiente para que el ente máximo del fútbol a nivel mundial, no le permitiera jugar para el país Azteca.

Sin lugar en Argentina tras ese único partido, la nueva regla indica que el jugador en cuestión tiene que haber: " trascurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional 'A' de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial".

https://www.instagram.com/p/B6vtBcAF59q/?igshid=191qt7qtniagt

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]