Uno de los gladiadores del Millonario cumple 36 años, Maidana, el que estuvo en las más complicadas hasta llegar a la gloria eterna. ¡Repasamos los mejores momentos de Joni en River! 

Jonatan Maidana volvió al club de sus amores en los primeros meses del 2021 y generó ilusión en el hincha riverplatense. El ex jugador de Boca (desde 2005 a 2008), desembarcó en Núñez en 2010 y fue en aquel año en el que le daría la victoria al Millonario por 1 a 0 en el Superclásico, debutando en las redes como futbolista del Más Grande. Ese tanto lo convirtió en el Apertura...

Por otro lado, consiguió su primer título con La Banda en el 2014, precisamente en el Torneo Final, siendo una de las figuras de aquel equipo dirigido por Ramón Díaz. Tras la conquista, levantaba la Copa Campeonato contra San Lorenzo en San Luis, que le dio el pase a la Sudamericana de ese año y en la que gritaría campeón de la mano del Muñeco Gallardo.

Otro acontecimiento importante tuvo como protagonista a la Copa Libertadores 2015, en los cuartos de final contra Cruzeiro. En la ida, el conjunto riverplatense había perdido por 1 a 0 de local, sin embargo, en la revancha el once de Gallardo pasaría por arriba en Belo Horizonte a los brasileños con una goleada de 3 a 0, donde Maidana metía un gol de cabeza en un rincón- arriba donde los arqueros no llegan (al final de la primera parte, en la que ponía el 2-0 parcial). En esa edición de la Copa más importante del Continente, River estuvo a nada de quedar afuera en la fase de grupos, no obstante Tigres, con el que compartía zona, le dio una segunda vida. Esa nueva oportunidad llevó a que se vean las caras en la final, en la que en el primer duelo no se sacaron ventajas y terminó 0 a 0. Después, en el Antonio Vespucio Liberti el Millonario selló la competición con una goleada por 3 a 0, levantando de esta forma su primera Libertadores vistiendo la casaca del Millonario y la tercera en su carrera. 

Asimismo, se suma un recuerdo imborrable que tienen todos los fanáticos del club de Núñez y que trae a la Libertadores de 2018… Sí, aquella final eterna que dio inició en la Bombonera ante el eterno rival en la que los goles llovieron en cantidad, pero no hubo ganador… ya que culminó 2 a 2. Pero, el campeón se definiría en el Santiago Bernabéu, en el que los dirigidos por Gallardo vencerían 3 a 1 a Boca, con la gran actuación de Maidana, quien fue capitán. En aquel 9 de diciembre, Joni terminó levantado la Copa junto a Leonardo Ponzio y a Marcelo Gallardo. 

Por último, la despedida con un Monumental que explotaba. En 2019, precisamente el 19 de enero y con una mezcla de sentimientos. Sin imaginar que nada terminaría allí... la historia de amor con River continuaría y aún lo hará. ¡Gracias, Joni!

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Julio Thenon

Julio Thenon

Más del autor

Dejá tu comentario