El ex jugador y entrenador de inferiores del Más Grande dejó un legado imborrable en la escuela Millonaria marcando a fuego, entre otros jugadores, nada menos que a Marcelo Gallardo.

Como futbolista tuvo un paso de dos años (1962-1964) por el club, marcándole un gol, en su debut, al Santos de Pelé. Ese tanto fue el primero de los seis que logró anotar. Por esos tiempos, el equipo brasileño resultaba ser uno de los clubes con más peso en el mundo en razón de la presencia del 10.

Ya como entrenador de inferiores (1973-1991), “la Radio” dejó una huella inolvidable para sus dirigidos. Tal es así que, en varias entrevistas, el Muñeco lo enalteció diciendo: "Martín Pando era un maestro, un tipo que era un formador. Yo lo recuerdo siempre de buena manera porque era ese tipo que a mí, cuando terminaba los entrenamientos, con tres o cuatro pelotas nada más, con 60 ó 70 chicos para entrenar, siempre tenía un tiempo para para dedicarnos a nosotros". Tan fuerte fue su legado que en 2017 fue homenajeado en un evento llevado a cabo en el Museo River.

Anoche, River lo despedía con un comunicado oficial que remarcaba lo hecho por Martin Pando a lo largo de su carrera. Este mensaje fue presentado por las redes oficiales del club con el siguiente texto: “Lamentamos el fallecimiento de Martín Pando, exjugador del Club e histórico formador de futbolistas de nuestras Divisiones Inferiores. River Plate acompaña a sus seres queridos en este día de dolor”.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Agustín Cinti

Agustín Cinti

Más del autor

Dejá tu comentario