El entrenador del Decano, previo al choque con River elogió a los dirigidos por Gallardo.

El encuentro que definirá quien será el rival de Boca en los octavos de final, tendrá varios matices. Entre ellos, por lo que afirma De Felippe, Atlético Tucumán planteará un esquema y forma de juego parecida a la Academia.

El ex soldado y veterano de guerra, en diálogo con TyC Sports señaló: "Es muy lindo verlo jugar a River pero ahora nos va a tocar enfrentarlos. Uno trata de perfeccionar mirando a otros entrenadores y equipos. Tenemos que potenciar lo nuestro para tratar de clasificar. Obviamente que se va a hablar de un supuesto superclásico, esto es así. Ojalá seamos nosotros los que podamos ganar y jugar ante Boca en octavos de final".

Además, agregó: "River es un equipo que te somete. No le amagan nunca al delantero, cuando entra el pase entre líneas seguramente es gol. Tenés que tener una idea de juego. Hay que tratar de tener la pelota para que no te metan en un arco".

En relación a Toledo, quien supo marcarle a la Banda y está afilado, debido a que viene de darle la victoria convirtiendo un doblete ante Sarmiento, indicó: "Hay que saber dónde utilizarlo a Javier. El otro día no jugo de titular porque venía de una lesión, pero ya está recuperado. En este último tiempo por suerte le pudo convertir goles a River".

También Omar De Felippe valoró el trabajo que hizo Racing en el Monumental, en el que, en aquel clásico, los de Napoleón crearon pocas chances de gol y el encuentro terminó 0 a 0, por el sistema cerrojo que empleó Pizzi. “Es un planteo bárbaro después del antecedente del 5-0. A veces las cosas salen bien y otras no, pero siempre buscamos alternativas, se pega muy fácil. Tenés un equipo nuevo que sale a jugar contra uno que lleva 5 años juntos. Parece que solo vale el técnico que gana, no podemos ver solamente los resultados".

Hace algunos días se cumplieron 39 años de la guerra de Malvinas. Él, que fue protagonista de aquel conflicto, manifestó: "Con el paso de los años los veteranos de guerra hemos tratado de transmitir las cosas que nos tocó vivir. Somos parte de la historia, la sociedad nos ha escuchado y nos regala lindos momentos. Siempre la gente te desea lo mejor y te agradece. Muchos años nos escondieron debajo de la alfombra, pero ahora cambió mucho. El respeto conmueve", cerró.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: