En el entrenamiento de esta mañana, tuvo una gran sorpresa y fue que el Muñeco armó un equipo inédito que tiene al volante de marcador central.

La fecha FIFA está siendo toda una complicación para River, sumado a esto, la lesiones lo obligarán a Gallardo a improvisar un equipo para afrontar la Copa de la Liga Profesional. Un certamen que ha sido bastante desprolijo para River, partiendo desde la no aprobación del predio de Ezeiza y luego viendo las actuaciones del equipo que parece estar enfocado en otra cosa.

Cuatro son las bajas que presenta el equipo en defensa, debido a las convocatorias de los defensores por sus respectivas selecciones: Montiel, Paulo Díaz y Robert Rojas, más la salida de Martínez Quarta hace poco. La parte defensiva quedo despoblaba para el partido que deberá disputar River el sábado frente a Godoy Cruz.

Las variantes que manejaba el cuerpo técnico, era si poner a Zuculini de central junto con Pinola, o el joven defensor Augusto Aguirre, quien jugó solo un partido oficial en octubre del 2017 frente a Talleres. Aquella noche el Muñeco decidió poner un equipo repleto de juveniles ya que se encontraba cuidando los titulares para la Libertadores.

Hoy sorprendió a todos Gallardo, y probó un 11 pensando en el "Tomba" y se inclinó por Enzo Pérez para hacer las veces de primer marcador central al lado de Pinola. Vale destacar que no es la primera vez que el entrenador prueba sus volantes centrales en la zaga, ha pasado con Ponzio, Rossi y el ya mencionado Zuculini; con el antecedente de que nunca le fue bien cuando improvisó de esta manera.

El próximo encuentro que tiene que jugar La Banda por la Copa LPF, es el próximo sábado frente al Tomba en Mendoza a partir de las 21:15. Cabe recordar que el Millonario tendrá muchas bajas por la reciente convocatorias a la selección: Montiel, Rojas, Paulo Díaz, Armani y De la Cruz, más la lesión de Nacho Fernández, y el aislamiento por Covid-19 de Borré.

Por: Nicolás Cordano
Tw: @cordano22

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]