Al culminar el superclásico en empate , dejó al Millonario y al Xeneize, igualados en puntos, pero con una mínima ventaja para los primos, pero como se define en caso de que los dos equipos igualen también en este aspecto, a continuación, te contamos como se resolvería.

Debido a la paridad que hay en la Zona A de la Fase Campeonato, donde el primer puesto clasificará al finalista del certamen, la paridad del encuentro entre el Más Grande y el eterno rival, le puso picante a la definición del grupo que abrió un nuevo debate, quien accedería al partido decisivo a disputarse en San Juan, en el caso de que ambos conjuntos emparden tanto en la sumatoria de puntos como en los tantos. Otro que podría sumarse a la pelea por quedarse con el primer lugar, es Argentinos que si consigue vencer al Globo acumularía 7 unidades.


El reglamento de la Copa Maradona, es preciso: "Para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos en el primer puesto de cualquiera de los dos Grupos “A” y “B”, serán de aplicación las disposiciones del artículo 112 del reglamento general de AFA".
El artículo 12 expresa lo siguiente: Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá en la forma siguiente:


1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.
2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.
3) De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.


Ahora bien en caso de igual en este criterio, es decir que ambos equipos tengan igual cantidad de puntos, igual cantidad de goles a favor e igual cantidad de goles marcados la definición, según el reglamento, se definiría de una forma muy particular: POR SORTEO

¿Te parece bien?

https://twitter.com/TyCSports/status/1345894546366992385

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...