Un repaso del conjunto brasilero que obtuvo con anticipación su pase a la próxima ronda y está a la espera de un equipo uruguayo o argentino.

Colaboración: Romina Delgado.

A horas de que se dispute el partido de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores entre River y Nacional en Montevideo, Palmeiras está muy cómodo a la espera de su próximo rival. El conjunto alviverde superó a Libertad de Paraguay por 3-0, terminado el global 4-1 en favor del equipo dirigido por Abel Ferreira.

Si bien resta conocerse cómo terminará el partido, que tiene mejor posicionado al equipo de Marcelo Gallardo que ganó 2-0 en el Libertadores de América con goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini, no está de más conocer algunos datos importantes de unos de los conjuntos más temidos del certamen hasta el momento, aunque se podría tomar como alentador que en primera instancia eliminó a Delfín.

Palmeiras se mantiene invicto con ocho triunfos y dos empates. El conjunto paulista es el elenco con mayor cantidad de goles convertidos. En diez partidos disputados convirtieron 29 goles y tan solo recibió cuatro tantos. Además encabezó su grupo con 16 puntos, con cinco triunfos y un empate. En el Brasileirao de la Serie A está en la cuarta posición con 41 puntos con once partidos ganados, ocho empatados y cinco perdidos.

Estadísticamente el "Millonario" se encuentra cerca del Verdão, con cuatro goles menos convertidos y tres más recibidos, pero con un partido menos. Mientras que el "Bolso" en la fase de grupos convirtió nueve goles y recibió tres. Lo que si se sabe es que la próxima serie, Palmeiras enfrentará a otro equipo que clasificó primero. Esta noche los brasileros sabrán si tendrán un rival como tal, o un equipo con un juego diferente.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...